• Política

Alejandro Armenta justifica colaboración de Mario Rincón en Morena Puebla

  • Anaid Piñas
“Los pleitos en política y competencias no son para siempre”, declaró el senador morenista
.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier pidió separar la competencia e ideologías políticas de la amistad que algunos actores políticos pueden tener, como la que él mantiene con algunos panistas, a quienes les abrió la puerta para sumarse a su proyecto electoral del 2024.

En rueda de prensa, defendió la cercanía que tiene con el exdiputado Mario Rincón González, quien es identificado como uno de sus operadores políticos a pesar de que lo denunció en el 2015 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También lee: Mario Delgado sienta a primos Mier y a Céspedes, pide unidad a Morena Puebla

Señaló que las diferencias pueden hacerse evidentes durante el periodo electoral al señalar alguna irregularidad de los funcionarios en turno, pero deben separarse de las relaciones personales que puedan crear durante su vida política.

“Yo a Mario Rincón lo conozco desde hace 30 años. (…) Cuando tú compites, ese competidor no necesariamente es tu enemigo. (…) Mi obligación es ir a convencer a los que no estuvieron convencidos y si puedo sumar a las personas que estuvieron en contra mía y convencerlos de trabajar, yo lo hago”, afirmó el legislador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Armenta Mier también destacó su “amistad extraordinaria” con los diputados federales de Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado.

De igual forma, mencionó que tiene una buena relación con el exdirigente del blanquiazul Francisco Fraile García y, en su momento, con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido, el morenista les abrió las puertas “a todos los que quieran apoyar”, incluidos los militantes del blanquiazul para sumarse a la izquierda, siempre que se apeguen a los principios de la Cuarta Transformación.

“Acuérdense que yo defendí a Lalo Rivera, cuando lo querían sancionar en la época del gobierno del PAN. Yo fui el único morenista que lo defendió, porque estaban extralimitándose. Los pleitos en política y competencias no son para siempre”, concluyó Alejandro Armenta Mier tras justificar el apoyo de Mario Rincón en Morena Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: