- Municipios
Mex Mode Atlixco: legitiman contrato de Sitemex
Con la aprobación del 58.1 por ciento de los 530 empleados de la empresa Mex Mode Atlixco, se aprobó la propuesta de contrato colectivo de trabajo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Mex Mode (Sitemex) para 2023, pese a la inconformidad de los integrantes de la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM).
La mañana de este lunes, al interior de la planta 2 de la empresa de origen coreano se efectuó la jornada para recabar las firmas, misma en la que participaron 459 empleados, de estos 305 votaron a favor de esta propuesta, 147 en contra y 7 nulos.
Un representante de la Secretaría del Trabajo que se encontraba en el lugar, avaló el resultado de la votación.
Te sugerimos: Mex-Mode: niega sindicato irregularidades en legitimación de contrato

Mientras se llevaba a cabo la jornada, en un parque de la unidad habitacional Las Nieves, frente a la entrada principal de la maquiladora Mex Mode, se instalaron en carpas integrantes de la LSOM
Por la mañana de este lunes los ánimos se calentaron debido a que integrantes de la Liga Sindical Obrera Mexicana instalaron un campamento frente a la empresa, lo que fue tomado por algunos obreros como un acto de intimidación para evitar que firmaran, por lo que Sitemex, a través de sus redes sociales, llamó a la autoridad a salvaguardar la integridad de los empleados.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Sin embargo, durante la jornada no se observó personal de Seguridad Pública ni tampoco se emitió comentario alguno por parte de la dependencia o el Ayuntamiento de Atlixco.
Desde la semana pasada empleados de MexMode denunciaron acoso de la LSOM para convencerlos de no firmar este lunes.
Tal vez te interese: Denuncian irregularidades en legitimación de contrato colectivo de SITIMEX
“Quiero denunciar que la Liga Sindical Obrera Mexicana nos está acosando a los trabajadores de Mexmode, nos sentimos acosados y molestos porque miembros de la Liga esa nos esperan en la entrada del banco donde cobramos y no les basta un no, se nos pararon en frente y no nos dejan pasar. Por favor, ojalá y la autoridad intervenga esto ya rebasa lo tolerable además no debe haber gente que obstruya la entrada a un banco por seguridad”, señaló un trabajador que pidió el anonimato.
Después de unas horas los ánimos se apaciguaron y la jornada terminó sin hechos que lamentar entre los sindicatos que se disputan el control de los empleados de Mex Mode Atlixco .
Más información: En Atlixco no para la contaminación de Mex Mode
La disputa entre estos dos grupos sindicales surgió en el 2021, cuando surgió la Liga Sindical Obrera Mexicana, sin embargo Antorcha Campesina tiene el control del sindicato de la maquiladora desde hace al menos una década.
El sindicato nació hace más de 20 años, tras una manifestación ocurrida en el 2001 en la que un grupo de obreras fueron golpeadas y retiradas por granaderos del gobierno en turno, en aquella época la compañía llevaba el nombre de Kungdong y posteriormente fue nombrada Mex Mode.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 52 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 28 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 32 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 39 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 3 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 9 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 8 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 23 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 29 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 40 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 3 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 32 mins
