- Ciudad
500 negocios en Puebla abren con programa Apertura a la Palabra
A través del programa "Apertura a la Palabra" el ayuntamiento de Puebla abrió el negocio número 500. En lo que va de la administración municipal se han recibido 864 solicitudes de 220 diferentes giros.
Durante la inauguración "Crepería de Barrio", ubicada en la colonia Jardines de San Manuel, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez expuso que está es la octava sucursal que abren Renato Velazco y Kevin Gálvez (dueños del negocio), generando 48 empleos.
También lee: Invita el ayuntamiento a sumarse al programa Apertura a la Palabra
"El gobierno no genera empleos y riqueza, el gobierno tiene que facilitar las cosas al talento de las personas que tienen la capacidad de crear empleos, riqueza y desarrollo económico", dijo.
Rivera Pérez mencionó que gracias a este esquema han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, entre otros negocios.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Señaló que en Puebla capital ahora es más fácil abrir un negocio con "Apertura a la Palabra", pues a través de la página oficial se podrán registrar, posteriormente se les dará un Código QR que les permitirá abrir su negocio inmediatamente.
Comentó que tendrán hasta 90 días para que cumplan con sus trámites en el Ayuntamiento y reiteró que los negocios deben cumplir con la Carta Urbana y ya no serán limitantes los 120 metros cuadrados, excepto los controlados que son por venta de bebidas alcohólicas, manejo de sustancias infectocontagiosas, residuos peligrosos y explosivos.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 17 horas 59 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 18 horas 4 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 18 horas 21 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 18 horas 58 mins
Destacadas
-
Accidente en carretera Atlixco-Tochimilco deja lesionados y daños materialesMunicipiosHace: 21 mins 37 segs -
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 45 mins 55 segs -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 14 horas 6 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 14 horas 41 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 14 horas 41 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 14 horas 49 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 25 mins
