• Ciudad

Abren 365 negocios en Puebla con programa Apertura a la Palabra

  • Nancy Camacho
Gobierno de la ciudad facilita trámite para emprendedores
.

A través del programa "Apertura a la Palabra" el ayuntamiento de Puebla abrió el negocio número 365, a fin de mantener la reactivación de la economía y apoyo a los emprendedores.

En la inauguración del "Centro de Bienestar y Salud”, ubicado en Plaza Dorada, el alcalde Eduardo Rivera Pérez expuso que con este nuevo negocio se contribuye a acelerar la economía y el empleo. 

Recomendamos: Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más

Dijo que esta nueva clínica está a cargo de Olga Zueva, quien ya cuenta con tres sucursales, generando 26 empleos directos. 

El primer regidor señaló que han cumplido un año de impulsar el emprendimiento en Puebla a través del esquema de "Apertura a la Palabra" en el cual se han abierto 365 negocios de 220 diferentes giros como: cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, estéticas, farmacias, lo que significa que prácticamente se está abriendo un negocio al día bajo esta modalidad. 

Sugerimos: Clausuran 10 negocios en ciudad de Puebla por exceso de ruido

"Quién genera empleos y riqueza no es el gobierno, son las personas y los empresarios que tienen talento y conocimiento para abrir un negocio y generar empleos. El gobierno de la ciudad les facilita a los ciudadanos para abrir sus negocios, por eso este proyecto de Apertura a la Palabra es innovador porque nunca había sido tan fácil emprender un negocio en Puebla capital evitándose coyotes, trámites y tiempo" 

Rivera Pérez dijo que los interesados deben ingresar a la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx y después del registro, se les dará un Código QR que les permitirá abrir su negocio inmediatamente.

Explicó que tendrán hasta 90 días para que cumplan con sus trámites en el ayuntamiento y recordó que los negocios deben cumplir con la Carta Urbana y no rebasar los 100 metros cuadrados, no vender alcoholni manejar sustancias peligrosas.

"Apertura a la Palabra es un compromiso que hice en campaña para reactivar la economía después de la pandemia y este gobierno es un aliado de los emprendedores de los que inician un negocio para que empiecen a producir de inmediato y no se detengan por hacer trámites burocráticos", enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: