- Nación
Exhiben a funcionarios de Layda Sansores recibiendo supuestos sobornos
Dos funcionarios del actual gobierno de Layda Sansores en Campeche y la senadora de Morena Rocío Abreu fueron captados en video mientras recibían una gran cantidad de billetes antes de proceso electoral de 2021, año en el que Sansores ganó la gubernatura de su estado.
Los funcionarios Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo Jamit y la senadora Abreu recibieron el dinero en una oficina del Palacio Estatal de Campeche.
Recomendamos: Layda Sansores sabía de reunión entre García Luna, Arturo Beltrán y 'La Barbie'
El material multimedia fue presentado por el noticiero En Punto de la empresa Televisa, en el que se mostraron tres videos en los que los actuales funcionarios Raúl Pozos y Armando Toledo; y la senadora reciben fajos de billetes de 500 pesos en una oficina.
La entrega del dinero a los tres funcionaros está fechada antes de las elecciones federales y estatales en junio de 2021, de acuerdo a las cámaras de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Campeche.
Podría interesarte: Alito Moreno arremete contra Osorio Chong
Cabe recordar que tras el triunfo de Layda Sansores en las elecciones de 2021, Pozos y Toledo obtuvieron cargos en el gobierno de Campeche.
Respecto a Rocío Abreu, ella renunció en 2019 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras denunciar que el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, la había obligado a dimitir al senado para colocar a Castro Bello, sobrino de Moreno Cárdenas.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 28 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 53 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 54 mins
