- Municipios
Edil de Zapotitlán denuncia formalmente a un reportero (video)
El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, aseguró que no tiene nada que ver con los señalamientos que se han realizado en su contra a través de diferentes medios de comunicación, y tomó acciones legales hacia un reportero al que acusa de difamarlo.
Emiliano Vázquez negó haber disparado contra la primaria Juan N. Méndez el 19 de enero, argumentó que no se encontraba en el municipio cuando ocurrió el incidente, y destacó que no hay evidencias de los dichos de algunas personas, los cuales comenzaron a trascender luego de que medios de comunicación tomaron la información como cierta.
Te recomendamos: Zapotitlán de Méndez: Acusan que alcalde disparó contra escuela primaria (video)
Explicó que el procedió legalmente en contra de la persona que inició con este seria de difamaciones en su contra y por ello acudió a la agencia del Ministerio Público en Tetela de Ocampo. Trascendió que el reportero contra el que tomó acciones legales fue Antonio Pantoja Barbosa, del medio “El Regional de la Sierra”.
El edil declaró que el miércoles de la semana pasada la misma página de Facebook comenzó a difundir información, haciéndolo responsable del homicidio de un hombre originario de Zongozotla.
Podría interesarte: Sin validez sesión de cabildo para destituir a edil de Zapotitlán: Huerta
Destacó que esa es una acusación de gravedad y si la hacen sin pruebas están manchando el trabajo periodístico de medios que lo hacen de forma profesional. Comentó que como municipio vecino apoyaron en las labores de rescate del cuerpo y apoyaron con personal de Protección Civil para sacar el cadáver del hombre que había sido buscado días antes.
Incluso manifestó que apoyó a la familia, versión que confirmó el hermano del fallecido mediante un vídeo y pidió que se deje descansar en paz a su hermano pues el alcalde de Zapotitlán nada tiene que ver con su muerte.
Finalmente, Vázquez Bonilla dijo que confía en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que estará a la espera de lo que determine la institución.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 16 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 51 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 5 horas 15 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 11 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 17 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 28 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 52 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
