- Ciudad
Protestas en Puebla hoy: Ejidatarios cierran Las Torres y Valsequillo
Un grupo de ejidatarios de San Baltazar Campeche se manifestó alrededor de Ciudad Universitaria (CU) la mañana de hoy 25 de enero para exigir el pago de terrenos expropiados donde se construyó el recinto universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La protesta en Puebla provocó el cierre del entronque de avenida Municipio Libre (Las Torres) y bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo)
Recomendamos: Aspabuap avala contrato colectivo con la BUAP ante Conciliación

En las lonas y pancartas de los ejidatarios de San Baltazar Campeche se pueden leer mensajes como:
“Ciudad Universitaria está construida en tierras ejidales, se les ha comprobado a las autoridades correspondientes que los ejidatarios de San Baltazar Campeche estamos en lucha desde hace 50 años “, se puede apreciar en una de las lonas que sostienen los manifestantes.

En otro de los carteles exhibidos por los ejidatarios manifestantes se puede apreciar el mensaje:
“Exigimos terrenos: Ciudad universitaria”
Podría interesarte: Anuncia la BUAP 3 licenciaturas en su Universidad para Adultos
#ReporteVial | Debido a la presencia de un grupo de personas, se implementan cierres a la circulación en:
— Tránsito Mpal Puebla (@dirtransitopue) January 25, 2023
Bulevar Valsequillo y Avenida Las Torres.
Vías alternas:
14 y 24 Sur.
Evita la zona. pic.twitter.com/INh9KFiDNR
Hasta el momento ni la máxima casa de estudios ni las autoridades de la ciudad de Puebla han emitido algún comunicado al respecto sobre el pago que exigen los ejidatarios de San Baltazar Campeche y cuya protesta en Puebla hoy llevó al cierre de Las Torres y Valsequillo.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 15 horas 24 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 16 horas 38 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 17 horas 16 mins
Destacadas
-
Convocan a bloqueo en la México-Puebla; autoridades no lo confirmanMunicipiosHace: 15 mins 34 segs -
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 19 mins 6 segs -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 14 segs -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 2 horas 35 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 12 horas 19 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 12 horas 59 mins
