- Nación
Juicio García Luna: México busca recuperar hasta 700 mdd
Luego de que Genaro García Luna se enriqueció ilícitamente con los presuntos nexos que tenía con diferentes cárteles entres los que destaca el Cártel de Sinaloa, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pretenden recuperar de esta riqueza hasta 700 millones de dólares y otros posibles activos.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal reveló que ya están realizando un juicio en Florida, Estados Unidos, para que México recupere el dinero que obtuvo el exsecretario de Seguridad Pública García Luna en los sobornos que recibió del Cártel de Sinaloa.
Te recomendamos: Genaro García Luna: delitos en su contra y consecuencias de juicio
"Lo que nosotros vamos a procurar es recoger el dinero, es más hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida y sus abogados plantearon de que no tenía México por qué ir a litigar allá y un juzgado de Florida nos dio la razón, es decir que sí podemos y se está trabajando en eso, 700 millones de dólares y otros posibles activos, eso se va a seguir, eso nos corresponde", recalcó el presidente de México.
Aunque la defensa del exfuncionario planteó que México no tenía por qué litigar en Estados Unidos, un juzgado en Florida dijo que sí se podía: “Son 700 millones de dólares y otros posibles activos”, señaló el presidente López Obrador.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Los delitos que se le imputan a Genaro García Luna, exdirector de la antigua Agencia Federal de Investigación (AFI) y exfuncionario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón son los siguientes:
- Participar en una empresa criminal continua
- Distribución internacional de cocaína
- Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína
- Conspiración para traficar cocaína
- Declaraciones falsas para obtener la nacionalidad estadounidense.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 9 horas 5 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 19 mins 25 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 32 mins 38 segs -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 1 hora 21 segs -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 1 hora 18 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 2 horas 26 mins -
Congreso de Puebla no ha transparentado sus compras de todo 2026PolíticaHace: 2 horas 28 mins -
Aseguran 171 plantas silvestres por presunta venta ilegal en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
