- Gobierno
Opacidad en el Metrobús hace dudar a concesionarios de su éxito
La Secretaría de Transportes (ST) mantiene en “opacidad” la información sobre la operación de la Línea 2 del Metrobús, sostuvo Delfino Reyes Bocardo, presidente de la Alianza de Camioneros de Puebla.
El transportista sentenció que si la puesta en marcha del corredor de la 11 norte-sur se da bajo los mismos términos que la Línea 1 del Metrobús, el proyecto está destinado al “fracaso” tanto para la administración estatal como para los concesionarios.
En entrevista, Reyes Bocardo aseguró los permisionarios tienen dudas sobre las reformas que el Congreso avaló a la Ley del Transporte, las cuales facultan a Carreteras de Cuota-Puebla a rescatar o revocar los permisos de circulación con el argumento de “utilidad pública”.
“Definitivamente que tenemos más dudas (…) de tal suerte que si estamos viendo un proyecto en el que se indujo a los transportistas a hacerlo y en el que hubo gente que no debería estar, los que están ganando no son los transportistas (…) Tenemos meses pidiendo la información para poder decidir y mientras no se dé información no podemos aceptar”, externó.
El también integrante de la Asamblea Permanente del Transporte manifestó que mientras la dependencia no transparente la información sobre el arranque de la Línea 2 del Metrobús, así como a cuántos concesionarios se contempla hacer parte del mismo, no se podrán sumar al proyecto.
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 55 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 48 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 7 segs -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 34 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 55 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 mins 51 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 15 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 34 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 35 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 45 mins
