- Deportes
FIFA vuelve a castigar a Selección Mexicana por grito discriminatorio
La Selección Mexicana todavía carga con los estragos del Mundial de Qatar 2022 luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunciara una multa de 108 mil dólares en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y un posible partido a puerta cerrada para el Tri en este 2023.
Ambas sanciones se deben al comportamiento de las y los aficionados aztecas durante la justa qatarí, en donde lanzaron cánticos y gritos discriminatorios durante los partidos ante Arabia Saudita y Polonia, según refirió el portal ESPN.
Te recomendamos: Ranking FIFA: Argentina no es líder; México baja dos lugares

En caso de que la Comisión Disciplinaria resuelva hacer válido el veto de la Selección por un partido, dicha sanción aplicaría para el primer juego de México en el Estadio Azteca, citado para el próximo 26 de marzo ante Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA", anunció la Comisión a través de su sitio oficial.
Advirtieron a la Selección desde noviembre
La Comisión Disciplinaria abrió un expediente a la FMF el pasado 23 de noviembre, tras el debut de México en la Copa del Mundo 2022. Esto se debió a los cánticos que la afición mexicana hizo ante Polonia en el juego disputado el 22 de noviembre en el Estadio 974.
También puedes leer: Javier Hernández vuelve a la Selección Mexicana en 2023: André Marín
Uno de los gritos discriminatorios que se emitieron en ese encuentro, refirió el citado portal, fue “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano”, situación que hoy tiene a la Selección Mexicana contra las cuerdas y con la posibilidad de jugar sin público ante los “Reggae Boyz”.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 36 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 9 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 54 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 29 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 19 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 39 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 1 min -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 39 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 44 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 56 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 23 mins
