• Seguridad

Caen 15 y decomisan drogas y armas en tres municipios

  • Arturo Gutiérrez
Las acciones de los agentes ministeriales derivaron de investigaciones por delitos contra la salud
.

Quince presuntos delincuentes fueron detenidos en el cateo a igual número de inmuebles ubicados en los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Palmar de Bravo, derivado de investigaciones por venta de droga; también se aseguró droga, armas de fuego, vehículos y combustible de dudosa procedencia.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal y otros funcionarios de la institución dieron a conocer que en Hueytamalco se llevaron a cabo cinco cateos a cinco inmuebles, dos ubicados en la calle Francisco I. Maderocolonia Centro, y tres en Ayotoxco de Guerrero en las calles Miguel Hidalgo, Independencia y 16 de Septiembre, todas en la colonia Centro.

También puedes leerDía de cateos en Puebla en la 46, Villa Frontera, Solidaridad…

En total se decomisaron 648 dosis de cristal, 31 mil pesos en efectivo y 26 paquetes de marihuana. También fueron detenidas en flagrancia 5 personas que se opusieron a la realización de los cateos y a quienes se les aseguraron dosis de droga. Se trata de Wilfrido, Eduardo Narciso, Jesús, Faustino, y otro hombre también de nombre Faustino N.

Wilfrido y Faustino N., fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, imponiéndoseles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los demás imputados solicitaron la duplicidad del término y el 13 de enero se resolverá su situación jurídica, permaneciendo prisión preventiva.

También realizan cateos en Palmar Bravo

En Palmar de Bravo el 6 de enero se cumplimentaron 10 órdenes de cateo; en nueve revisiones las autoridades decomisaron 420 bolsas con sustancia granulada de droga conocida como cristal; mil 62 cápsulas de medicamento controlado; 24 mil 390 pesos; dos motocicletas, cuatro camionetas y cerca de 5 mil litros de diésel.

También fueron arrestados María Esperanza, Blanca Guadalupe, María del Carmen, Claudia Berenice, Felipa Juana, y David Sebastián N.

Te recomendamosEn Villa Frontera siguen cateos por caso de Blanca Esmeralda

Durante el último cateo, como se informó en su momento, se desató un enfrentamiento con armas de fuego y una granada de fragmentación. Fueron abatidos Julio César N., alias “El Chanti" y Gabriel N., alias "El Jarocho", supuestos integrantes de la banda delictiva de “El Malverde”; la fiscalía aseguró 500 gramos de marihuana, 500 gramos y 50 bolsas de cristal y 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Por las agresiones fueron arrestados Jesús N., Juan N., José Abraham N., y Maria Guadalupe N., quienes están en prisión preventiva ya que un Juez de control calificó de legal la detención y en próximas horas definirá su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: