- Política
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, informó que la visita que sostendrá este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el estado de Puebla es para dar a conocer a la sociedad el debate que se lleva a cabo sobre la reforma electoral, que en este momento está pendiente de su aceptación, respecto a la modificación que le hicieron a uno de los artículos en la Cámara de Senadores.
Señaló que el titular de la política interna del país acude a Puebla para pedir que se involucren los Congresos de los estados y realicen las adecuaciones a ley electoral, una vez que sea publicado lo que no fue impugnado y hagan las adecuaciones lo más pronto posible para poder armonizar el proceso electoral del 2024:
"Va con ese propósito y yo voy a acompañarlo a la asamblea", anunció.
También lee: Se destapa Ignacio Mier en gira por la Sierra Negra; respetará tiempos del partido
Sin embargo, Ignacio Mier Velasco reconoció que le pidió al secretario de Gobernación no participar para que no se "pongan nerviosos" en Puebla y anden diciendo que acude a la entidad para destaparlo como aspirante a la candidatura por la gubernatura en Puebla en 2024.
"Le he pedido no participar [a Adán Augusto López Hernández] para que no anden diciendo ahí y se pongan nerviosos de que me voy a destapar", declaró.
Mier Velazco dejó en claro que es respetuoso de la Ley y que será un evento republicano, no de carácter proselitista.
"Voy en calidad de invitado asistente y es un foro exclusivamente institucional del secretario Adán Augusto López Hernández, él asiste y yo lo acompañaré a uno de los eventos", precisó.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Mier Velazco refirió que también acompañó al secretario de Gobernación para informar a la ciudadanía sobre la discusión de la Reforma Eléctrica y de la Guardia Nacional para difundir la importancia de que se sumarán los Congresos de los estados en la relación republicana, que debe de existir, de los tres ámbitos de gobierno, el municipio, el estado y la federación.
"Yo lo acompañé a varios estados de la República a hablar con diputadas y diputados, legisladores, para que ellos aprobaran en el proceso legislativo la reforma al quinto transitorio en materia de Guardia Nacional constitucional", recordó.
Detalló que el secretario de gobernación también tendrá una reunión con el gabinete del gobierno del estado de Puebla y es una actividad que hará no solo en Puebla, pues lo va a hacer en varios estados.
"Está bien que lo haga porque le corresponde al titular de la Secretaría de Gobernación tener la relación institucional con los estados, con los municipios, con los partidos políticos, con las asociaciones religiosas. Entonces, está haciendo su chamba, qué bueno que haga su chamba, así hubiera sido siempre", consideró.
Fiesta de cumpleaños de Nacho Mier
El líder parlamentario reconoció que la semana pasada tuvo una reunión en Puebla con motivo de su cumpleaños, en donde los acompañaron, amigas y amigos gobernadores, el dirigente de su partido y el secretario de Gobernación, lo que se dedujo como un espaldarazo para sus aspiraciones políticas para ser abanderado a gobernador de Morena, aunque dejó en claro que "fue una reunión fuera de una agenda política y más de cercanía de personas que tenemos en común nuestra amistad".
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 39 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 32 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 23 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 9 segs
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 56 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 19 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins
