- Ciudad
SSC Puebla investiga a 30 elementos por abusos y faltas
Al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, mantienen un proceso de remoción de cargo por abuso policial y faltas al reglamento, reveló la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo.
La encargada de la seguridad en el municipio detalló en entrevista que la Unidad de Asuntos Internos mantiene una investigación con cada uno de los policías a fin de determinar las sanciones correspondientes.
También lee: SSC Puebla no tolerará errores en policías municipales, advierte titular

Cruz Galindo explicó que la mayoría de las investigaciones son por videos y denuncias que han presentado los ciudadanos a través de las redes sociales y a la dependencia municipal.
“Entre 28 a 30 elementos están en su doble calidad de remoción de cargo o destitución; como tal los cuerpos colegiados de la Secretaría han trabajado y hemos incluso tenido sesiones extraordinarias para llevar todos aquellos casos de policías; no siempre se da por una remoción a lo mejor hay sanciones graduales también”, expuso.
La funcionaria municipal señaló que las sanciones dependerán de las faltas que haya realizado el elemento que pueden ir desde un arresto a una suspensión o la remoción de su cargo.
La semana pasada, la secretaria de Seguridad Ciudadana se comprometió a estar muy al pendiente de la actividad y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pues advirtió que si alguno de ellos toma una decisión equivocada “no lo van a aplaudir”.
Es de mencionar que uno de los escándalos más recientes dentro de la SSC es el ocurrido el 24 de diciembre del año pasado cuando cuatro policías fueron acusados de matar a un hombre con antecedentes penales en el Puente de México en la colonia Reforma Sur y fueron vinculados a proceso después de que un juez de control les dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
SSC Puebla atiende casos de violencia familiar
En otro punto, Cruz Galindo dijo que en las primeras semanas de enero la Dirección de Atención a Víctimas atendió 16 casos de violencia familiar.
Te recomendamos: Alerta Contigo: robo a transporte público y violencia familiar, lo más reportado
Comentó que la edad promedio de las víctimas fueron de entre 20 a 45 años, siendo los fines de semana con más denuncias.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 51 mins 24 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins
Destacadas
-
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 2 mins 53 segs -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 18 mins 45 segs -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 32 mins 6 segs -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 59 mins 2 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 2 horas 2 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
