- Deportes
Amir Nasr-Azadani, sentenciado a 26 años de prisión
El tribunal revolucionario iraní sentenció este lunes al futbolista Amir Nasr-Azadani a 26 años de prisión por la supuesta participación en el asesinato de tres elementos de seguridad de Irán durante las protestas que se han realizado en ese país.
El delito cometido por el deportista se conoce como moharebeh que significa “enemistad con Dios”, la sentencia para dicho acto es la ejecución en la horca, misma que ya sufrieron dos personas involucradas en los mismos eventos.
Te recomendamos: Escaladora Iraní es desaparecida por competir sin usar hiyab
Lo que salvó al futbolista de que sufriera el mismo destino es que durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, su situación se hizo viral porque la Asociación de Futbolistas Profesionales (Fifpro), dio a conocer a través de redes sociales que Amir fue sentenciado a muerte por los cargos que tiene en su contra.
Ante dicha situación personalidades reconocidas a nivel mundial, como el futbolista uruguayo Luis Suárez y la cantante colombiana Shakira, alzaron la voz reprobando el régimen radical que impera en Irán.
Hubo quienes pidieron a la FIFA que expulsara a la Federación Iraní de Futbol del organismo si el caso de Amir quedaba impune.
Es así como se logró salvar a una persona de la pena de muerte, algo destacable, pues las leyes del Medio Oriente son muy estrictas y apegadas a sus creencias religiosas, situación que choca mucho con la ideología liberal occidental y del mundo moderno.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 4 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 23 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 19 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 8 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 7 horas 33 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 8 horas 40 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 8 horas 42 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 9 horas 39 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 10 horas 42 mins
