- Sociedad
¿Quién les puso a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar?
Se acerca la llegada de los Reyes Magos, entre la noche de este 5 y la madrugada del 6 de enero Melchor Gaspar y Baltasar visitaran a millones de niños para llevarles regalos.
La ilusión que cada año generan hace que estos personajes sean esperados, se les deje comida a ellos y a los animales en que viajan.
Pero llama la atención que en la Biblia a estos personajes no se les menciona por nombre ni que eran 3. No se menciona un número e incluso no se les llama reyes.
También te puede interesar: 5 rituales que los niños mexicanos siguen para recibir a los Reyes Magos
Las escrituras mencionan que unos “magos” siguieron una estrella buscando al rey de los judíos, causando gran inquietud en Herodes.
Los hombres llegaron hasta donde se encontraba el pequeño Jesús y le dieron presentes: oro, incienso y mirra.
La visita es el origen de la tradición de los Reyes Magos, que cada 6 de enero hacen que al despertar los niños encuentren uno o más regalos en sus zapatos o donde lo acostumbren las familias.
Al no tener el número ni el nombre de los visitantes, la iglesia católica con el paso del tiempo dispuso que eran tres los personajes y hasta les puso nombre, incluso puso en que animales viajaban.
También te puede interesar:
En el siglo V, el papa León I el Magno estipuló que para los cristianos serían tres los personajes que visitaron a Jesús tras su nacimiento.
A mediados del siglo VI, en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia) se les asignaron los nombres de "Melchor", "Gaspar" y "Baltasar", que supuestamente equivalen en griego a "Appellicon", "Amerín" y "Damascón" y en hebreo a "Magalath", "Serakin" y "Galgalath".
A los tres personajes se les dan distintas características:
Melchor
Es el más mayor de todos, tanto en apariencia como en sabiduría.
Gaspar
El más joven y suele aparecer con un rey de pelo y barba de color castaño
Baltasar
Es el de en medio por su edad y es una escenificación de los tres estados de la vida: juventud, madurez y vejez.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 22 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 56 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 6 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 8 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 21 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 6 mins 26 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 21 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 32 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 21 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 20 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 40 mins
