- Mundo
Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina
Cerca de 30 mil migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela serán recibidos mensualmente en Estados Unidos, de acuerdo al plan fronterizo que anunció el presidente, Joe Biden, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.
Este jueves el líder estadounidense y la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciaron una nueva estrategia migratoria que permitirá contener el flujo de inmigrantes en la frontera con México.
Te recomendamos: Biden considera visitar frontera con México
Dicho plan está diseñado para que Estados Unidos pueda recibir cada mes hasta 30 mil migrantes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.
En noviembre agentes estadounidenses encontraron 82,000 mil migrantes de las naciones antes mencionadas en la frontera con México, según datos del Gobierno.
Los migrantes que serán recibidos en Estados Unidos dependerán de un patrocinador estadounidense, lo cual limitará su acceso y aquellos que quieran ingresar de manera ilegal serán expulsados bajo la norma sanitaria del Título 42, con la intervención de policías y en coordinación con México.
Pero los inmigrantes beneficiados con la medida que propuso el mandatario estadounidense podrán permanecer legalmente en el país durante dos años y se someterán a una elección para ver si les dan una autorización de empleo temporal válida por el tiempo de permanencia autorizado.
Esta información la brindó Joe Biden con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en la Ciudad de México con sus homólogos, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Además de que dio a conocer que el domingo visitará por primera vez El Paso, la frontera de Estados Unidos con México.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 9 horas 28 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 9 horas 47 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 10 horas 9 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 11 horas 8 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 13 horas 22 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 13 horas 45 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 13 horas 45 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 9 horas 25 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 9 horas 34 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 9 horas 57 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 10 horas 15 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 10 horas 31 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 10 horas 36 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 10 horas 42 mins