- Municipios
Desfile de Reyes en Atlixco, una tradición de 26 años (video)
El tradicional desfile de Reyes en Atlixco 2023 celebró su edición número 27, casi tres décadas de llevar alegría y magia a las calles de la ciudad para el disfrute de niños y adultos.
Cerca de 25 mil asistentes disfrutaron la noche de este cinco de enero el tradicional desfile de Reyes en el que cientos de voluntarios bailaron, cantaron e hicieron actos circenses a lo largo de una ruta de cinco kilómetros.
Así se vivió el tradicional desfile de Reyes en #Atlixco https://t.co/kjsNU43Tzr
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 6, 2023
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/F9rl5n5rSo
Esta edición 2023 contó con la participación del luchador Místico, el cual formó parte del desfile sobre un ring y fue saludando a los chiquillos atlixquenses y tomándose fotografías con ellos.
El recorrido comenzó en el bulevar Rafael Moreno Valle y bajó por avenida Río Sonora, pasando por la avenida Libertad, el zócalo de la ciudad, la avenida Independencia y terminó en la unidad deportiva la Alfonsina.
El desfile de Reyes de Atlixco desde hace años se convirtió en un ejemplo a seguir para otros municipios, por lo que la idea se exportó a localidades de la región en mayor o menor medida.
Te recomendamos: Magia y alegría se vivió en el desfile de Reyes Magos en Puebla (video)
Origen del desfile de Reyes en Atlixco 2023
En enero de 1997, hace 27 años, nació la idea del entonces regidor de turismo, Ricardo Camacho Corripio, quien se propuso que los niños atlixquenses disfrutaran de un desfile lleno de color con de carros alegóricos, luces, bailes, música y regalos, como sucede en otras partes del mundo.
Gracias a la entonces Comisión Municipal de Turismo fue que se consolidó el desfile de reyes, evento que creció con los años hasta conformar la tradicional Fiesta de Reyes, misma que fue apoyada a lo largo de estos 27 años por todos los gobiernos de Atlixco sin importar el partido político en turno.
Cada 4 de enero se realizaba el Festival de la Ilusión, que, aunque a lo largo de los años ha cambiado de sede, simbolizaba la invitación a los tres mágicos personajes para participar en el desfile y después de ello visitar los hogares en donde cada pequeño atlixquense ha dejado su carta. Debido a la contingencia sanitaria, esta etapa tuvo que cancelarse para evitar grandes congregaciones.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 7 horas 54 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 13 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 8 horas 50 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 8 horas 58 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 8 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 23 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 30 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 29 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 32 mins
