- Deportes
NFL: Muere Franco Harris, legendario jugador de Steelers
El futbol americano despertó como una triste noticia ya que a través de redes sociales se informó que Franco Harris, leyenda de la NFL con los Steelers de Pittsburgh, corredor miembro del Salón de la Fama recordado por la famosa “inmaculada recepción”, murió a los 72 años por causas aún no reveladas, terminando así uno de los legados más importantes en la historia de este deporte.
Harris llevaba varios años en el retiro, pero aún tenía apariciones importantes en eventos como Super Bowl, premiaciones, reuniones con los Steelers, etc., equipo con el que se convirtió en una de las máximas estrellas ya que formó parte de Pittsburgh de 1972 a 1983 y gracias a la jugada histórica, el conjunto comenzó su exitosa dinastía que los llenó de triunfos durante varios años, registrando 12 mil 120 yardas y ganando cuatro de los seis anillos de Super Bowl que los Acereros cosecharon en la década de los 70’s.
Leer más: Se cancela partido de la NFL en el Azteca para el 2023
We are saddened to share the news that Pro Football Hall of Famer Franco Harris has passed away at age 72. #HOFForever More info: https://t.co/s53OU0Ryhe pic.twitter.com/insXLT37L9
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) December 21, 2022
"Cuando Noll seleccionó a Franco Harris, le dio corazón a la ofensiva, le dio disciplina, le dio deseo, le dio la capacidad de ganar un campeonato en Pittsburgh y se convirtió en el mejor y una leyenda, además de un excelente ser humano", dijo el receptor Lynn Swann.
El fallecimiento de Harris se da unos días antes de que se celebrara el 50 aniversario de la inmaculada recepción y de que su número 32 fuera retirado de los Steelers en una ceremonia a realizarse en el medio tiempo del juego ante los Raides de Las Vegas.
An immaculate moment. pic.twitter.com/orSRV2M8N9
— Pittsburgh Steelers (@steelers) September 6, 2022
¿Qué es la “inmaculada recepción'' y por qué es tan famosa?
Harris fue el autor de una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL que fue bautizada como la “inmaculada recepción', en la que el corredor atrapó un pase desviado justo antes de que cayera al suelo y lo llevó a la zona de anotación para que su equipo pudiera ganar de forma dramática en un partido de playoffs contra los entonces Raiders de Oakland el 23 de diciembre de 1972. Con ello, Franco inauguró la temporada de campeonatos y éxitos de los Steelers que rápidamente lo llevaron a convertirse en uno de los jugadores más importantes que fue inmortalizado en el Salón de la Fama.