- Municipios
Piezas arqueológicas de Atlixco en espera para ser exhibidas
Los vestigios arqueológicos encontrados en Atlixco, particularmente en la Plazuela de la Danza y en la zona conocida como la pirámide de los Solares, continúan en resguardo a la espera de poder ser exhibidos en un museo de sitio.
En recientes fechas la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, realizó una visita al lugar donde se resguardan para conocer y verificar las condiciones en que se encuentran los mismos.
Te recomendamos: Realizan un hallazgo más en Plazuela de la Danza en Atlixco
“Realicé un recorrido para verificar el estado en el que se encuentran nuestros vestigios prehispánicos. Muy pronto tendremos un espacio en el que se podrán admirar y conocer sobre nuestra historia”, destacó la mandataria.
Ariadna Ayala comentó que “Atlixco sin duda es una tierra bendita. Agradezco al Centro INAH Puebla y al antropólogo Miguel Medina Jaen por cuidarlas y ayudarnos a entender su historia”.
Podría interesarte: Atlixco: Huehue Atlixcáyotl cambia de sede por falta de espacio
Es preciso mencionar que todas estas piezas entre las que se encuentran figurillas, vasijas y esqueletos están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Se trata de piezas que datan de hace más de 900 años, antigüedad establecida tras su análisis por parte del arqueólogo del INAH Miguel Medina.
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 26 mins 41 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 1 min
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 30 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 23 mins
