- Deportes
Yon de Luisa y México reciben estafeta para la próxima Copa del Mundo
Terminó la temporada mundialista y con ello las menciones recurrentes sobre Qatar 2022. La próxima Copa del Mundo del 2026 ya empieza a cocerse luego de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entregara hoy domingo la estafeta a México en manos de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Dicha entrega de responsabilidades es una costumbre donde se “lleva” la Copa del Mundo de un sitio a otro (en este caso de una sede a otra). De Luisa recibió la estafeta antes de iniciar con la Gran Final entre Argentina y Francia, encuentro que terminó con la coronación del equipo sudamericano al vencer a los galos desde los penales.
Te recomendamos: Argentina encabeza las premiaciones del Mundial de Qatar 2022
México dio la bienvenida al nuevo ciclo mundialista
El mandamás de la FMF fue el encargado de recibir la estafeta como uno de los responsables de lo que será el Mundial del 2026, el cual estará repartido en tres sedes (Estados Unidos, México y Canadá), primera ocasión en que el máximo torneo de la FIFA designa a tres naciones para albergar el certamen.
La entrega se hizo oficial al culminar el torneo en territorio árabe este domingo 18 de diciembre y fue posteado por la propia Federación en sus redes sociales oficiales, donde también aprovecharon para darle la bienvenida al siguiente proceso mundialista.
Siguiente parada:
— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 18, 2022
¡Los esperamos en cuatro años para la máxima fiesta del fútbol! #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/z42ooZJzkL
Mundial 2026 será un proyecto innovador
Además de ser la primera ocasión en que un Mundial se desarrolle en tres países, la Copa del Mundo del 2026 tendrá otras características que la convertirán en una gestión inédita, pues a las novedades falta agregar que también será la primera ocasión en que un Mundial se dispute con 48 selecciones participantes.
También puedes leer: Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca
Hasta la edición de Qatar 2022 fueron un total de 32 combinados nacionales los que disputaron el máximo torneo de clubes a nivel mundial. El Mundial 2026 elevará su número de participantes al tener 16 cupos más, además de que México tendrá 10 partidos en sus distintas sedes que son los estadios Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara) y BBVA (de Monterrey).