- Deportes
Se busca coach: Willie Romero dice adiós a los Pericos de Puebla
El equipo Pericos de Puebla cambiará de coach rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la salida de Wilifredo Romero, quien llegó al equipo emplumado en diciembre del pasado 2021 para ponerse al frente del conjunto emplumado, a quienes dirigió durante la campaña 2022.
La salida de “Willie” se dio en buenos términos luego de que el timonel venezolano aceptara un cargo como coach en el sistema de Ligas Menores de los Angelinos de Los Ángeles, como indicó el equipo poblano a través de un comunicado emitido hoy jueves.
Te recomendamos: Venezuela reconoce a mánager de Pericos como el mejor del año
La organización emplumada le agradeció por su compromiso durante el año de trabajo, a la vez que le desearon éxito en la que será su nueva etapa como profesional del beisbol.
Los números de “Willie” Romero como coach de Pericos de Puebla fueron de 48 triunfos por 39 derrotas durante la campaña 2022 de la LMB, lo que les permitió terminar con un porcentaje de .552 y también calificar a los Playoffs por segundo año consecutivo. En dicha instancia llegaron hasta la Serie de Zona (segunda ronda), donde fueron eliminados por los Diablos Rojos del México.
Recomendación: Hasta 2023: Pericos de Puebla se despide de los Playoffs
“Willie” Romero en México
Romero cuenta con un largo recorrido dentro del beisbol mexicano y debutó como mánager en la campaña del 2012, cuando dirigió a los Leones de Yucatán; posteriormente, dirigió a los Acereros de Monclova en el 2013. Antes de tomar el puesto de mánager nuevamente con los Leones de Yucatán, Romero fue coach de los Tigres en el 2014.
Antes de tomar el mando del conjunto poblano era dirigente de los Navegantes del Magallanes en el certamen de invierno de Venezuela. También durante el verano del 2022 fue coach de bateo con los Mariachis de Guadalajara en la LMB, colocando al bateo jalisciense como la ofensiva número uno de la Liga. Dentro de su trayectoria como coach también aparece la experiencia en el beisbol estadounidense, al haber estado enrolado con la organización de los Gigantes de San Francisco.
¿Quién será el nuevo coach de Pericos de Puebla?
También puedes leer: Pericos de Puebla exporta jugadores al beisbol de Venezuela
Tras la salida de “Willie” Romero de su labor como estratega, la organización de Pericos de Puebla señaló que ya se encuentran en la labor de conseguir un nuevo coach que pueda guiar al equipo emplumado a la consecución del campeonato en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 46 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 6 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 32 mins

