- Deportes
F1: ¿Quién es Fred Vasseur, el nuevo director de Ferrari?
La nueva era de Ferrari está a punto de comenzar, pues la mañana de este martes fue la elegida para que el equipo italiano diera a conocer a su nuevo director deportivo para el equipo de Fórmula 1, el cual será el legendario y pionero del automovilismo, Fred Vasseur, el ex director de Alfa Romeo que está más que listo para emprender sus nuevas funciones a partir del próximo 9 de enero, así que si tu no conoces mucho de este nuevo personaje, a continuación, te contaremos su envolvente trayectoria.
Fred es un personaje importante dentro del automovilismo, sobre todo porque a mediados de 1990 fundó el equipo ASM que participaba en las Fórmulas Junior logrando un gran éxito que lo llevó a escalar niveles en la F3 y finalmente en la F1, donde fomentó el talento de dos pilotos que hoy son considerados como deportistas de renombre en el ámbito ganando el GP2 con Nico Rosberg en 2005 y un año más tarde como Lewis Hamilton.
Te recomendamos: Fórmula 1 carreras sprint 2023: fechas y sedes
BREAKING: Fred Vasseur will be the new team boss of @ScuderiaFerrari, replacing Mattia Binotto#F1 pic.twitter.com/nxo7ebIaps
— Formula 1 (@F1) December 13, 2022
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada", asegura el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.
Vasseur, quien es ingeniero aeronáutico y cuenta con 25 años de experiencia, dio un gran paso en el 2016 al estar al frente del equipo Renault de Fórmula 1, pero la estadía en ese sitio fue breve y en 2017 dio un gran paso como director ejecutivo y de equipo de Sauber Motorsports, hoy Alfa Romeo, donde por desgracia no pudo hacerse ni del campeonato de pilotos ni de constructores, pero sus estrategias y gran nivel de juego le permitió que su equipo sumara puntos y poco a poco compitiera con las demás escuderías.
Misión: volver campeón a Ferrari
No es un secreto la “maldición Ferrari”, aquella que consiste en que ningún director italiano al frente de la escudería logrará convertirse en campeón, ejemplo de ello tenemos a Domenicali, Mattiacci, Arrivabene y Binotto, aunque este último podría ser una ligera excepción, ya que consiguieron el subcampeonato tanto en constructores como pilotos, así que en las manos de Fred estará la victoria, pues será el segundo extranjero desde Jean Todt en tomar el mando, y tendrá que superar varios récords, pues Todt entre 1993 y 2007 ganó siete veces el campeonato de constructores y seis el de pilotos.
Por otra parte, el nuevo director de Alfa Romeo será Andreas Seidl, el ex al frente de McLaren.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 32 segs -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 17 horas 1 min -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 17 horas 44 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 19 horas 27 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 58 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 32 mins 12 segs -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 1 hora 39 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 2 horas 26 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 15 horas 41 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 16 horas 40 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 16 horas 45 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 16 horas 53 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 17 horas 19 mins
