• Política

Madero vaticina triunfo de Gali por dos dígitos

  • María Pineda
El líder nacional del PAN rechazó que el resultado de la elección en Puebla se acordó con Peña Nieto a cambio de la reforma energética
.

Al rechazar que exista una negociación con el gobierno federal, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz aseguró que Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, ganará la elección del 7 de julio con dos dígitos de diferencia sobre Enrique Agüera Ibáñez.

Tras acompañar a Gali Fayad en un encuentro con ONG’S, el líder albiazul aseveró que el triunfo que obtendrán los candidatos de Puebla Unida en la capital se debe al desencanto que tiene la ciudadanía por el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, y reiteró que no hay un pacto para que los legisladores federales del PAN apoyen las reformas del Ejecutivo a cambio de ganar plazas como Baja California y la alcaldía poblana.

Asimismo, Madero Muñoz manifestó que la intención del PRI de gravar alimentos y medicinas, así como el uso de los recursos públicos en 14 estados inmersos en un proceso electoral, ya generó una molestia entre la población.

"Estas decisiones están generando un rechazo por parte de los ciudadanos y viene una ola fuerte de castigo para el PRI, porque no hay estrategia, no traen fuerza y está generando una preocupación fuerte de que las viejas prácticas de que tratan de cooptar, de influir de corromper, todo lo que tocan", sentenció el panista.

Aunque Madero Muñoz pronosticó que el candidato de Puebla Unida a la alcaldía logrará una ventaja de dos dígitos el día de la elección, llamó a la militancia y simpatizantes del albiazul a no confiarse de la ventaja que diferentes sondeos de opinión dan a Gali Fayad.

El líder nacional rechazó que la división entre los senadores del PAN repercuta negativamente en el electorado, además de enfatizar que las versiones de que el partido se está “desmoronando” no funcionarán entre la población.

Pide Gali evitar el regreso “precioso”

Al asegurar que no le gustaba que le dijeran “precioso”, Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida a la alcaldía, pidió a jóvenes integrantes de diversas ONG’S a que el 7 de julio no den una “vuelta en u”, en referencia a Enrique Agüera Ibáñez, abanderado del PRI-PVEM.

“A mí no me gustaba llegar a algún lado y que me dijeran quiúbole precioso, guapo sí, pero precioso nunca”, señaló el abanderado de Puebla Unida en clara alusión al ex gobernador Mario Marín Torres, quien se ganó el mote del “góber precioso” por el escándalo en el que se vio involucrado junto con el empresario Kamel Nacif Borge.

En su discurso, el aspirante a la presidencia municipal exhortó a sus simpatizantes a no bajar la guardia, para que se consolide el triunfo de los candidatos de la alianza que integran el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: