- Deportes
Puebla: ¿Te gusta el basquetbol? Halcones de la Inter invita a try out
La Universidad Interamericana de Puebla convocó a un campamento de pruebas este sábado 10 de diciembre para conocer a los nuevos talentos que podrían formar parte del equipo de alguno de los equipos que conforman a los Halcones en su categoría femenil o varonil.
La cita de este try out es a partir de las 10:00 am en el Gimnasio Nido Naranja, perteneciente a la Universidad Interamericana con dirección Lateral Sur de la Atlixcáyotl #7007, Tlaxcalancingo, Puebla.
Te recomendamos: Halcones Inter consiguen su primera victoria en la Liga ABE
Try out de la Inter busca talento mixto

La prueba del equipo que milita en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) está dirigido a jóvenes basquetbolistas de las ramas varonil y femenil. El requisito es que estén por cursar los siguientes niveles académicos: preparatoria, licenciatura o maestría.
De acuerdo con las cualidades que muestren en el campo de pruebas, las y los participantes podrán ser candidatos a formar parte de los Halcones de la Universidad Interamericana, equipo de amplia tradición en el basquetbol en sus dos ramas y que mantiene actuaciones destacadas en torneos como Conadeip (en categoría juvenil) y en la mencionada Liga ABE en su categoría mayor.
Halcones varonil
El equipo varonil mayor de la Inter se mantiene como uno de los mejores del circuito colegial. Tan solo en la campaña anterior lograron por primera vez acceder al torneo de los Ocho Grandes, certamen celebrado en Monterrey que reúne a los mejores ocho clubes del país, quedándose cerca de eliminar al equipo anfitrión y conformándose con el subcampeonato nacional.
Halcones femenil
Del otro lado se encuentran los Halcones femenil, quienes pueden presumir un presente exitoso. Culminada la primera parte de la temporada 2022-2023, la Inter se encuentra entre los mejores clasificados a nivel nacional, lo que les brinda amplias posibilidades de regresar a las finales.
También puedes leer: Halcones Inter debuta con victoria en la Liga ABE II
“La Universidad Interamericana es una gran institución y, a través del basquetbol, los asistentes pueden ser candidatos a obtener una beca deportiva. Nosotros tenemos programas académicos muy completos y en la parte deportiva estamos en excelente nivel. Las categorías juveniles compiten en Conadeip mientras que la rama femenil aspira al ascenso y el equipo varonil está ubicado entre los cinco mejores del país así que, sin duda, buscar un lugar con los Halcones es una opción muy atractiva para los estudiantes-deportistas”, señaló el coach Manuel Ordaz con relación al try out a efectuarse en el Nido Naranja.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 42 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 45 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 51 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 5 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 19 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 41 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 21 mins
