- Seguridad
Tras ejecución en hospital de Palmar, personal exige seguridad
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) demandó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad en Puebla, ya que el personal de salud ahora enfrenta las consecuencias de la violencia incluso en los hospitales, como el de Palmar de Bravo, donde fue asesinado un paciente.
A través de un comunicado, el Sinaitsa alertó que el lunes unos “sicarios” entraron al Hospital de Palmar de Bravo y asesinaron a balazos a un paciente aparentemente convaleciente.
Más del tema: A balazos ejecutan hombre en Hospital de Palmar de Bravo
“Los asesinos entraron y salieron tranquilamente sin que alguna autoridad haya hecho presencia o al menos haya intentado detenerlos”, señaló el sindicato encabezado por Lázaro Arroyo Altamirano.
Palmar de Bravo es uno de los municipios que son parte de la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, que por varios años concentró el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas.
“Levantamos la voz para exigir mayor seguridad en este y todos los hospitales, porque los compañeros trabajadores se quedan expuestos a ser blanco de estos asesinos en un fuero cruzado”, enfatizó el líder sindical.
Balacera en Tehuacán
También informó que un trabajador sindicalizado y su esposa quedaron atrapados en un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes en la zona poniente de Tehuacán el pasado 27 de noviembre.
El trabajador sindicalizado y su pareja trataron de huir en su vehículo, que fue dañado con varios disparos de bala, sin embargo, al tratar de hacerlo chocaron con un poste y terminaron con lesiones graves.
Añadió que no es la primera vez que esto sucede en Tehuacán, pues en otras ocasiones otros ciudadanos también han quedado en medio de las balaceras entre grupos criminales.

Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 4 mins 42 segs -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 10 mins 35 segs -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 13 mins 53 segs -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 23 mins 50 segs -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 27 mins 36 segs -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 37 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 55 mins 45 segs -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 12 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 41 mins 47 segs -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 51 mins 8 segs -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 2 horas 7 segs -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 4 horas 28 mins
