- Seguridad
Tras ejecución en hospital de Palmar, personal exige seguridad
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) demandó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad en Puebla, ya que el personal de salud ahora enfrenta las consecuencias de la violencia incluso en los hospitales, como el de Palmar de Bravo, donde fue asesinado un paciente.
A través de un comunicado, el Sinaitsa alertó que el lunes unos “sicarios” entraron al Hospital de Palmar de Bravo y asesinaron a balazos a un paciente aparentemente convaleciente.
Más del tema: A balazos ejecutan hombre en Hospital de Palmar de Bravo
“Los asesinos entraron y salieron tranquilamente sin que alguna autoridad haya hecho presencia o al menos haya intentado detenerlos”, señaló el sindicato encabezado por Lázaro Arroyo Altamirano.
Palmar de Bravo es uno de los municipios que son parte de la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, que por varios años concentró el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas.
“Levantamos la voz para exigir mayor seguridad en este y todos los hospitales, porque los compañeros trabajadores se quedan expuestos a ser blanco de estos asesinos en un fuero cruzado”, enfatizó el líder sindical.
Balacera en Tehuacán
También informó que un trabajador sindicalizado y su esposa quedaron atrapados en un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes en la zona poniente de Tehuacán el pasado 27 de noviembre.
El trabajador sindicalizado y su pareja trataron de huir en su vehículo, que fue dañado con varios disparos de bala, sin embargo, al tratar de hacerlo chocaron con un poste y terminaron con lesiones graves.
Añadió que no es la primera vez que esto sucede en Tehuacán, pues en otras ocasiones otros ciudadanos también han quedado en medio de las balaceras entre grupos criminales.

Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 22 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 23 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 34 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 43 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 8 mins
