- Nación
Inyectan 7.7 mil mdp a Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
El gobierno de México ya tiene lista una inversión para 2023 de 7 mil 700 millones de pesos para concluir la primera etapa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye los rompeolas, los muelles y un ferrocarril.
Además, se perfila el andamiaje de 10 parques económicos, con una inversión entre recursos públicos y privados por más de 180 mil millones de pesos, informó Daniel Gutiérrez, coordinador de Finanzas de Morena en la Cámara de Diputados, según una nota publicada en el diario El Heraldo de México.
Te recomendamos: Dominan 15 estados el tráfico de drogas; la mayoría, con litorales
“Es el proyecto que va a cambiar el resto del sureste y de nuestro país”, dijo.
Los parques tendrán una dimensión de entre 500 y mil hectáreas en la región sureste del país y se están construyendo y modernizando más de 370 kilómetros de caminos rurales, con el objetivo de garantizar el aprovechamiento de los nodos logísticos que se están desarrollando en la región.
Leer más: Marea Verde México y AMLO disputan Zócalo de CDMX por marcha
“Ese proyecto para este 2023, tiene una inversión de 7 mil 700 millones de pesos. Se termina la primera etapa”, afirmó el legislador.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 6 horas 6 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 56 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 22 horas 1 min -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 27 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 8 mins 18 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 mins 29 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 58 mins 40 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 2 horas 4 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 55 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 26 mins
