- Municipios
Oaxaca usaba relleno sanitario de Calpan, podría ser clausurado
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta corroboró durante su conferencia de este miércoles que el estado de Oaxaca ha ocupado un relleno sanitario en Calpan para depositar su basura, por lo que ya emitieron sanciones al respecto.
Los basureros clandestinos a cielo abierto proliferan en Calpan y los municipios colindantes, afectando zonas boscosas, barrancas, y brechas en las que también se ve involucrada la fauna local; Miguel Barbosa Huerta comentó que para aquellos que hacen rellenos sanitarios privados esto no es más que un negocio.
Te recomendamos: Con jornadas de limpieza retiran 24 toneladas de basura en Puebla
Tras la confirmación de que estaban trayendo góndolas de basura originarias de Oaxaca a un relleno intermunicipal de Calpan, iniciaron un proceso administrativo en contra de los propietarios del basurero.
El gobernador indicó que se requiere un permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente y éste no fue tramitado, por lo que ya inició el procedimiento para sancionarlos y si corresponde lo van a clausurar.
Podría interesarte: Basura, salud y medio ambiente: Caso Ciudad Serdán
“Hace más de una semana que estamos en eso, quien está llevando todo el procedimiento es la secretaria Beatriz Manríquez de Medio Ambiente” declaró Miguel Barbosa Huerta.
El estado de Oaxaca ha tenido dificultades con el manejo de sus residuos desde la clausura del tiradero municipal de Villa de Zaachila ocurrida el 8 de octubre, tan solo el día de ayer estalló una protesta frente al palacio municipal debido a la problemática de acumulación de basura.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 14 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 20 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 26 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 51 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 8 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 21 mins 5 segs -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 38 mins 5 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 31 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 11 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 22 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 15 horas 7 mins
