- Seguridad
Juan Navarro, el exedil de Ciudad Serdán que desvió 600 mdp con 10 empresas
La detención de Juan Navarro Rodríguez, exedil de Ciudad Serdán obedece a una denuncia presentada por el gobierno estatal, afirmó la mañana de hoy 16 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla, no me toca a mí señalar los hechos que están siendo investigados, pero sí se identificaron irregularidades que están siendo investigadas”, explicó el mandatario.
Recomendamos: Juan Navarro entubó manantial y dejó sin agua a comunidad indígena
@MBarbosaMX confirma la detención de Juan Navarro, exalcalde de Ciudad Serdán por desvío de recursos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 16, 2022
https://t.co/ffgKlOL4HS pic.twitter.com/R6VPVkT1kw
Actualmente, la Fiscalía de Puebla investiga al exalcalde por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
Sugerimos: Edil aloja animales de circo y no descarta poner zoológico
El gobernador de Puebla agregó que integrantes de la administración de Juan Navarro, de 2014 a 2018, también son investigados al tiempo que recordó que durante el periodo del exedil se privatizó la Central de Abasto de Ciudad Serán.
“Imagínense privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos del PAN, tienen un zoológico y no sé qué tantas cosas tienen”, comentó Miguel Barbosa Huerta.
La Fiscalía de #Puebla investiga al exalcalde por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.https://t.co/wUwxUYNJQ4 pic.twitter.com/R4c3qPu2LN
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 17, 2022
El historial de Juan Navarro Rodríguez, exalcalde de Ciudad Serdán
El priista Juan Navarro fue alcalde de Chalchicomula de Sesma durante el periodo de 2014 a 2018, años en los cuales fue acusado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de desviar más de 15 millones de pesos con la ayuda de 10 empresas fantasma. Sin embargo, actualmente la cifra del dinero malversado asciende a 600 millones de pesos.
Entérate: Detienen a Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco
Estas compañías están catalogadas por la ASE como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales fueron: Operaciones Henkel, Grupo Arqimeyer, Consorcio Urías de Puebla, Cooperativa Agraria Alfagra, Baupre Networks, Galablock, Grupo Sungra, Servicios Integrales de Construcción e Ingeniería Ideal, Corporativo Zareb y Sarab Group.
Se le ha acusado al exedil de corrupción, fraude, daño patrimonial y hasta se le señaló que presuntamente tenía vínculos con los Zetas. Debido a esto último, los niveles de delincuencia se dispararon durante su administración.
Carlos Augusto Tentle Vázquez ex edil de Chalchicomula de Sesma durante el período de 2018 a 2021 acusó al priista Juan Navarro de desvío financiero y daño patrimonial por 675 millones de pesos.
También puedes leer: Detienen a Eric Cotoñeto en su bar de Zacatlán
De acuerdo con Tentle Vázquez, estuvo involucrado en la privatización de la Central de Abasto del municipio, la cual se construyó con recursos públicos y particulares, pero finalmente quedó en manos del sector privado.
La hermana de Juan Navarro también estuvo en medio de la polémica luego de que se revelara que tenía una especie de zoológico con alrededor de 20 especies salvajes. Este lugar se encontraba en un rancho llamado Dolores y no estaba abierto al público.
Destacadas
-
Kevin Durant entra al club de los 30 mil puntos en la NBADeportesHace: 3 mins 28 segs
-
Atletas mexicanos recibirán incremento de becas rumbo a Los Ángeles 2028DeportesHace: 29 mins 4 segs
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 16 horas 53 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 17 horas 5 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 17 horas 15 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 17 horas 47 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Policías detienen mujeres tras usar baños públicos en ZinacatepecMunicipiosHace: 4 mins 59 segs
-
Mujer muere baleada en comunidad de San Martín Texmelucan (VIDEO)SeguridadHace: 22 mins
-
Asesores jurídicos del Poder Judicial protestan contra reducción de salarioPolíticaHace: 43 mins 45 segs
-
Acusan a directora del ITSSNA de intentar despedir a 102 trabajadoresMunicipiosHace: 52 mins 17 segs
-
Ejecutan a un hombre en Coronango; recibió más de 10 disparosSeguridadHace: 1 hora 33 mins
-
Excandidata a alcaldía de Tlatlauquitepec muere en accidente automovilísticoMunicipiosHace: 2 horas 14 mins
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 3 horas 32 mins
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 13 horas 17 mins