- Nación
¿Papá de Lorenzo Córdova reprobó a AMLO en la UNAM?
Las discrepancias entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova han hecho que se mire al pasado.
El Imparcial publicó que el Arnaldo Córdova Córdova, papá del Consejero del INE, fue maestro del tabasqueño en la máxima casa de estudios de México.
Córdova Vianello visitó el pasado sábado la UNAM y se tomó una fotografía frente a la Facultad de Derecho y recordó que su padre, Arnaldo Córdova Córdova, fue el primer doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la institución.
Córdova Córdova comenzó a impartir clases en la UNAM en 1967, en donde fue catedrático López Obrador, según lo dado a conocer por el medio de comunicación.
Se publicó que el mandatario habría reprobado la asignatura de Ciencia Política en aproximadamente 1975, según su historial académico.
Y tambien es hijo de SU maestro y colaborador Arnaldo Cordova, #ElReyDelCash @lopezobrador_ es un malagradecido pic.twitter.com/YzQiop6dbM
— Jair (@Nero0511) November 11, 2022
Pero esto no habría afectado la relación entre Córdova y López Obrador, ya que décadas después el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales participó en la conformación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde fue integrante del consejo directivo del partido.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 5 horas 53 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 40 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 8 horas 14 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 16 mins 42 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 17 mins 21 segs -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 21 mins 58 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 46 mins 51 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 57 mins 38 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 57 mins 47 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 2 horas 15 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 15 mins
