- Ciudad
Eduardo Rivera abierto a reformas para regular fiestas y alcohol en Puebla
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que las reformas que planteadas por el gobierno del estado para regular salones, fiestas y consumo de alcohol en Puebla son bienvenidas, aunque recalcó que la Secretaría de Salud es la encargada de sancionar la venta de licor adulterado, esto tras la intoxicación de jóvenes en una fiesta de Halloween en el Salón Country.
"Todas aquellas reformas que plantee el gobierno del estado, en su caso algún diputado que permita tener más facultades a los gobiernos municipales, para intervenir en este tipo de situaciones, por supuesto son bienvenidas, estamos muy atentos de tenerlas, aprovecharlas, para que también podamos tener más y mejores facultades", declaró en entrevista este miércoles.
Recomendamos: Estudiantes llevaron su propio alcohol a fiesta de Halloween, revela DEPRIS
El 8 de noviembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una reforma para regular los salones de eventos y la venta de bebidas alcohólicas, mientras que legisladores acusaron negligencia del ayuntamiento capitalino y este aclaró que no intervino porque no es parte de sus funciones.
Ante ello, Rivera Pérez, enfatizó que el pasado viernes 4 de noviembre existieron diversas versiones tras la intoxicación de los jóvenes, pues primero señalaron que hubo venta de alcohol adulterado y de que los jóvenes se excedieron en el consumo de alcohol, sin embargo, dijo que a la fecha no hay una denuncia formal respecto a los hechos ocurridos para que las autoridades investiguen.
Sugerimos: Intoxicación en el Country trae reforma y reparto de culpas
“¿En dónde está la denuncia de los padres de familia, de los jóvenes?, que diga a mí me dieron alcohol adulterado, me obligaron a beber alcohol o en su caso si en ese lugar se vendió, no hay una sola denuncia de los afectados. Sigo invitando a que nos ayuden a portar los elementos para poder sancionar a quien se tenga que sancionar y si se tiene que sancionar y clausura el salón que se haga, si se tiene que denunciar al organizador que se haga, o se tiene que proceder contra el negocio que les vendió el alcohol a los adolescentes que se haga”, mencionó.
El primer regidor enfatizó que su gobierno, es un “gobierno que actúa, que es responsable y que no es omiso”, pues prueba de ello, es que ha realizado 3 mil 800 inspecciones a bares, locales, salones y antros, de los cuales, se han clausurado 630 negocios y 300 han sido sancionados, porque no tienen permisos, para vender alcohol.
Señaló que cuando han actuado es porque han tenido los elementos y las denuncias en el momento para poder llegar al lugar, inspeccionar y actuar de manera inmediata.
Rivera Pérez, señaló que los primeros que deben estar al tanto del consumo del alcohol en los jóvenes son los padres de familia, por ello, insistió en que tiene que tener las denuncias y elementos necesarios para llegar hasta las últimas consecuencias.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 31 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 6 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 16 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 18 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 31 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 30 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 6 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 2 horas 38 mins
