• Salud

Recién nacido cae de cuna en hospital del IMSS La Margarita, en Puebla

  • Nancy Camacho
El percance ocurrió cuando el bebé era trasladado por una enfermera
.

Nuevamente el hospital del IMSS La Margarita en Puebla está en el ojo del huracán ello luego de que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció que una enfermera tiró a un recién nacido en los pasillos del nosocomio, sin embargo, la dependencia reconoció el hecho, aunque hizo hincapié en el que fue accidente y descartó que el bebé cayera al suelo.

Esta situación fue expuesta el sábado 5 de noviembre a través de las redes sociales del panista, quien mostró que todo ocurrió la falta de camilleros, el mobiliario en mal estado y porque había un hoyo en el piso en el que se atoró la rueda de un bacinete pediátrico (cuna).

Recomendamos: Ahora se rompe la tubería en el IMSS La Margarita

Además, indicó que el IMSS no debe rehuir en su responsabilidad, pues no es la primera ocasión que se señalan las deficiencias del lugar y mala atención del personal.

IMSS Puebla reconoce accidente en La Margarita

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla manifestó que la trabajadora de la salud tropezó por accidente y de inmediato protegió al bebe con la cuna en donde era trasladado, hecho que fue informado de manera inmediata a los familiares. 

“Al momento de ser trasladado un recién nacido al área de recuperación para compartir su estancia con la madre, la trabajadora de enfermería tropezó por accidente; su acción inmediata fue proteger al menor con el mismo bacinete (cuna) neonatal, evitando que el bebé cayera y se golpeara en el piso”, dice el comunicado sobre lo acontecido en el IMSS La Margarita

El área de comunicación dijo que tanto al menor como a la trabajadora se les realizó una valoración médica de forma inmediata, sin detectarse ninguna complicación, no obstante, el bebé se mantiene en valoración y observación continua conforme al protocolo.

Sugerimos: IMSS en Puebla: La Margarita se desarma y no hay San Alejandro

Recalcó que el hospital trabaja con acciones para disminuir accidentes que en ocasiones pueden ser inevitables, por ello, continuará reforzando la capacitación con el personal de salud que da atención a los recién nacidos.

“El IMSS en Puebla redobla esfuerzos para otorgar los servicios de manera adecuada y oportuna en beneficio de la derechohabiencia y los trabajadores”, finalizó el escrito tras el incidente en La Margarita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: