- Deportes
Carlos Alcaraz abandona Masters de París por lesión; Holgar avanza a semis
Duro partido y complicada retirada fue lo que vivió la mañana de este viernes el tenista Carlos Alcaraz cuando disputó los cuartos de final del Masters de París frente al danés Holger Rune, debido a que el marcador tenía dos sets de 6-3 y 6-6 que desfavorecía al español y llevaron el duelo a un tie break, sin embargo, mientras se realizaba el desempate, Alcaraz optó por retirarse debido a una lesión en el abdomen que pone en peligro su participación en la Copa Davis y en ATP Finals.
El duelo entre Rune y Alcaraz era el más joven en una ronda tan avanzada desde la creación del torneo en 1986 y no decepcionó con el juego tan impactante y casi impecable de ambos, pero, apenas iniciado el tie break, que, por cierto, iba ganando Carlos, éste decidió acercarse a la red y decir que no podía seguir ante una molestia en el abdomen que más tarde se revelará si es una contractura o rotura y así abandonó París, mientras que Holger suma a su tercer tenista del top 10 que eliminado en este torneo.
Leer más: Rafa Nadal se despide de París en la primera ronda
A tough ending to this quarter-final clash, but plenty of great tennis to come from these two young stars #RolexParisMasters pic.twitter.com/N60AlHHNal
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 4, 2022
“He preferido retirarme y cuidarme. No he podido servir bien y cuando giraba el cuerpo me molestaba en la zona abdominal al hacer algunos movimientos. Para jugar de esta forma, es mejor dejarlo. Es la segunda vez que me retiro e intento evitarlo siempre, pero no quería que fuera a peor”, señaló Alcaraz en conferencia de prensa.
El murciano estuvo muy incómodo desde el inicio, sobre todo en un primer parcial donde no pudo ofrecer su mejor nivel, demasiado errático y dominado por un Rune que demostró que llega a este tramo final a buen nivel tras alcanzar la final en Basilea, donde cayó ante otro entonado como el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien será su rival en las semifinales que se jugarán el sábado 5 de noviembre, pero en este duelo, Alcaraz sólo ganó seis puntos al resto y no tuvo ninguna bola de rotura, lo que le impidió recuperar el break que encajó en el sexto juego y que fue clave para no irse en cero.
An unexpected end as Carlos Alcaraz is forced to retire.@holgerrune2003 is through to his first Masters 1000 semi-final. #RolexParisMasters pic.twitter.com/IgEy7KeK9Z
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 4, 2022
Para el segundo set la situación fue casi la misma, pero Alcaraz pudo causar un poco de incomodidad hacia Holger apretando así el marcador e iniciando una carrera que se iba a resolver en tie break, pero la lesión lo detuvo y ahora pone en duda si el español podrá o no estar en ATP Finals y la Copa Davis, pues desde que recibió el título como número 1 en el US Open, no ha podido defender ese puesto, siendo esta la primera vez desde septiembre que llega lejos a una competencia.
Por otro lado, el partido de semifinales entre Holger Rune y Felix Auger-Aliassime, será el próximo sábado 5 de noviembre a las 7:00hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de ESPN o la plataforma de streaming Starplus.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 41 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 33 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 30 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 25 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 1 min
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 21 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 29 mins
