- Universidades
Comparte la BUAP primeros lugares en registro de patentes
En una reunión con investigadores de diferentes unidades académicas de la BUAP, quienes desarrollaron prototipos y productos tecnológicos en vías de obtener la patente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y otros más que ya la tienen, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos para poner el conocimiento al servicio de la población e impulsar la investigación como un factor estratégico del desarrollo.
“Me da mucho gusto reunirme con todos ustedes para hacer patente nuestro reconocimiento a la labor que día con día realizan. Estamos muy orgullosos de los estudiantes, académicos e investigadores que participan en este proceso de registro de patentes. Lo anterior posiciona a la BUAP en el tercer lugar nacional en cuanto a número de solicitudes de patente en los últimos tres años, con un total de 80 de 2011 a 2013”, destacó.
La Máxima Casa de Estudios en el estado se sitúa sólo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y por arriba del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma Metropolitana, en este escalafón.
En dicha reunión realizada en el Jardín Botánico Universitario, Esparza Ortiz externó su compromiso de seguir apoyando la labor de los investigadores en todos los aspectos. Muestra de ello es el anuncio del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), herramienta de soporte computacional de alto desempeño que eleva la competitividad en la investigación científica y resolución de problemas sociales. Esta herramienta estará al alcance de los académicos y les será de utilidad para mejorar sus trabajos de investigación.
Cabe destacar que el LNS será el primer laboratorio de supercómputo en el estado y la región, así como el tercero en el país, mismo que proveerá a los investigadores de un soporte computacional de alto desempeño.
El Rector señaló que además se gestionarán los recursos necesarios para brindar todo el apoyo en el proceso de registros de patente. “Sabemos que el éxito de la investigación no es únicamente realizarla per se, sino también comercializarla y hacer lo posible para que tenga un beneficio colectivo para la sociedad y que podamos todos compartir el éxito de ustedes como institución”, indicó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 9 horas 30 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 10 horas 31 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 8 horas 20 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 8 horas 30 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 50 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 37 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 42 mins
