- Nación
Sedena incauta 27 mil armas desde 2018; AK-47, la principal
Con lo fácil que es adquirir una pistola en el mercado negro, en México abundan de todo tipo: de alto poder, como los rifles de asalto; escopetas empleadas en la caza, y las pistolas de bolsillo, utilizadas por los ciudadanos como método de defensa.
A través de una solicitud de transparencia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, del 1 de enero del 2018 a octubre del 2022, suman 27 mil 904 armas de diversos calibres aseguradas por personal militar en distintos operativos, se señaló en una nota publicada por el diario Milenio.
Te recomendamos: Vía prestanombres, en Tucson cinco tiendas venden armas al 'narco'
Los rifles calibre 7.62 x 39, también conocidos como AK-47, son los más confiscados en el país, con 5 mil 760; le sigue la pistola calibre 9 milímetros, con 3 mil 842.
En grupos de WhatsApp, este tipo de armas se venden entre 50 y 80 mil pesos, en el caso del rifle; mientras que la pistola se puede adquirir en promedio por 30 mil pesos.
Leer más: Fábricas de armas usan videojuegos como catálogo: SRE
Los “cuerno de chivo”, de fabricación soviética, se diseñaron después de la Segunda Guerra Mundial y fueron usados en las guerras de Vietnam y Afganistán, así como en otros conflictos armados en Latinoamérica.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 21 mins 7 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 40 mins 5 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 58 mins 39 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 1 min -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 34 mins
Destacadas
-
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 mins 17 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 58 mins 49 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 50 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 2 horas 33 segs
