• Deportes

GP de México: Pierre Gasly denuncia intento de robo en el Paddock

  • Dalia Estrada
Gasly denunció que camino al Paddock se percató de que llevaba su mochila abierta y aunque no le robaron nada, el exceso de fanáticos ocasionó una investigación por parte de la FIA
.

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, el cual contó con una alta audiencia en los tres días de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, a través de redes sociales se hizo viral que hubo exceso de fanáticos en la zona de Paddock, algo que al principio encantó a los pilotos, pero después fue un desastre, más aún cuando Pierre Gasly de la escudería AlphaTauri denunció un intento de robo mientras su mochila estaba en el área mencionada.

Según las declaraciones de Gasly para medios internacionales, todo comenzó la mañana del viernes cuando se realizó la práctica libre 1. Él entró al área de Paddock percatándose de que había demasiada gente y una vez que llegó al Hospitality vio que su mochila estaba abierta creyendo que habían robado algo, pero después de revisar vio que todo estaba completo, sin embargo, señaló que en esa mochila porta objetos personales importantes como su pasaporte:

Te recomendamos: GP de México desata locura en zona de Paddock y resguardan a pilotos

“Ayer por la mañana llegué al hospitality con la mochila en la que llevaba el pasaporte abierta, y ni siquiera me di cuenta. Lo hablamos en la reunión de pilotos. Creo que es estupendo que haya fans, y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan dónde están los límites y cuándo deben darnos un poco más de espacio", declaró.

Personajes como Carlos Sainz e incluso Checo Pérez señalaron que es bueno contar con el apoyo de la gente, pero al igual que Gasly pedían que les dieran espacio, pues los tumultos de gente para obtener una fotografía o autógrafo fueron demasiados y llegó un momento en el que se solicitó la intervención de seguridad para custodiar a los pilotos cuando se transportaban de un punto a otro o bien, en algunos casos, se optó por el transporte en patín eléctrico:

“Si hay bastante gente, muchos más que lo normal y a los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo es mantener el orden y respetar el espacio de los pilotos es importante para que sigan disfrutando todos de una buena fiesta”, expresó Checo Pérez para Motosports antes de la carrera.

El medio deportivo ESPN Digital, pudo hablar con organizadores del F1 Experience y señalaron que al día ingresan cerca de mil personas a realizar un tour que dura cerca de 25 minutos, a estos se agregan los invitados VIP de los equipos y otras marcas locales que intentan darle un trato especial a sus clientes, por ello se juntó mucha gente en esta área, aunque no se había visto nada similar en las paradas anteriores.

La FIA investiga la presencia de tantos fans en el Paddock

Poco antes de que comenzara la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que se inició una investigación con motivos de seguridad por la acumulación de gente en la zona del Paddock del Gran Premio de México, lo cual sembró la duda con respecto al número de accesos que se vendieron para esa área, pues lo únicos aficionados que pueden estar allí son los que compraron el boleto VIP y la F1 Experiencie.

De hecho, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la tarde del pasado sábado que se había detenido a poco más de 10 personas por revender boletos que tenían un precio de 50 mil pesos, así como gafetes falsos para poder entrar a esta zona.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: