- Municipios
Poblanos emigran ante empleos carentes y bajos salarios
Debido a la falta de empleos y a la poca remuneración de estos, pobladores de la región de Izúcar de Matamoros se ven en la necesidad de abandonar sus hogares para buscar el sustento en otros estados o países.
Jorge, quien omitió su apellido, mencionó que “unos amigos y parientes me invitaron a viajar con ellos a Sonora, para trabajar en la uva. No tenía empleo así que decidí emigrar para poder darle algo de comer a mi familia”.
Te recomendamos: Migración ilegal de menores mexicanos a EU, en nivel máximo
Jorge mencionó que hace un año trabajaba en un Oxxo, en el cual duró 4 años, pero que debido al limitado salario decidió emigrar a Estado Unidos, pero no lo logró.
“Regresé a mi hogar, pero ahora más endeudado, por el momento estoy enfocado en darle de comer a mi familia y después intentar de nuevo pasar al otro lado, para pagar lo que debo y para darle educación y salud a mis hijos”.
Leer más: Desastre político genera migración: Ken Salazar
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de Puebla salieron 31 mil 404 personas para vivir en otro país, 80 de cada 100 se fueron a Estados Unidos.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 12 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 50 segs
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 20 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 27 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 46 mins
