- Nación
Ebrard da refugio en México a migrantes venezolanos expulsados de EU
Tras la expulsión de los migrantes venezolanos de Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que podrán permanecer en México si así lo desean, y que se les ofrecerán oportunidades en el país.
En entrevista a medios, el secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que no se les va a negar el acceso a los migrantes venezolanos, ni se les va a repatriar, a menos que lo pidan. Afirmó que todo aquel que quiera quedarse en el país es bienvenido.
Te recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-10-17/nacion/durante-pandemia-aumenta-el-flujo-de-migrantes-en-mexico
En este contexto, detalló que no son miles de migrantes, como se anunció, ya que ayer, solo llegaron 170 migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos.
El funcionario mencionó que aceptar que los migrantes se queden en México es relativamente sencillo, ya que solo deben meter una solicitud de refugio.
Por su parte, refirió que el Gobierno de México no está de acuerdo en dejar que transiten un gran número de personas en el país, porque no sabe quiénes son y, no los pueden proteger, y también porque “los arriesgas", explicó.
Este jueves, el canciller encabezó el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que destacó la importancia de la cooperación en la región.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 6 segs -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 49 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins
Destacadas
-
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 15 mins 35 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 33 mins 33 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 45 mins 37 segs -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 2 horas 36 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 4 horas 3 mins
