- Municipios
Protestan en primaria de Zacatlán contra la directora
Un grupo de manifestantes conformado por aproximadamente 30 padres de familia de la escuela “José María Morelos”, perteneciente a la junta auxiliar de Tomatlán ubicada en Zacatlán; se organizó para impedir el acceso de la directora de la institución, Clemencia Juárez Escobedo, esta mañana del miércoles durante el horario de entrada a la escuela.
La manifestación de corte pacífico sucedió en consecuencia a los constantes rodeos y respuestas negativas que mostraron las autoridades educativas de la región, cuando los padres de familia presentaron diversas denuncias y quejas en contra de la servidora pública debido a abuso de poder y maltrato hacia los tutores de sus educandos.
Te recomendamos: Barbosa a maestros en Puebla por protesta en SEP: que se pongan a trabajar
Las acusaciones contra la directora se remontan a tres años atrás, previo al advenimiento de la pandemia, entre las que destaca su exigencia por adquirir los uniformes escolares en un punto de venta específico, pese a que su costo era superior al ofertado en otros locales debido a que el sitio señalado pertenecía a un familiar suyo.
Aunado al abuso anterior, se mencionó que Clemencia Juárez Escobedo siempre ha tratado mal a los padres de familia que acuden a ella con alguna solicitud o bien, se niega a atender las quejas que le increpan. Durante su función en el cargo se señaló también que intentó ocultar el gasto injustificado de 26 mil pesos, aludiendo a material de papelería adquirido para la institución mediante dudosas notas, en complicidad con el Comité de padres de familia quienes apoyan sus acciones.
Podría interesarte: Cuotas escolares en Puebla: revelan malos manejos en Tehuacán y Zacatlán
De acuerdo con los manifestantes, su intención primordial es que las autoridades educativas ahora sí se dignen a interferir en el asunto, sin más negativas y rodeos, para que la directora finalmente abandone su cargo y devuelva los 26 mil pesos que fueron malversados; esperan también que situaciones como esta no sucedan de nuevo en la institución y en las comunidades vecinas.
Durante la protesta a las puertas de la escuela, cuatro docentes se negaron a entrar al colegio alegando que les fue impedido el acceso por los padres y madres manifestantes; no obstante, los tutores respondieron que su intención no era otra más evitar el paso de la directora.
Fidel López Martínez, presidente auxiliar de Tomatlán, llegó al lugar de los hechos para hablar con los padres de familia presentes y con las profesoras que se negaban a pasar. Varios alumnos de la escuela tampoco quisieron entrar, pese a la lluvia y el clima frío típicos de esta temporada en el municipio.
Destacadas
-
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 1 min 58 segs -
Mundial: Portugal empata ante RD Congo en su debut mundialistaDeportesHace: 18 mins 29 segs -
MissaSinfonia llega a Puebla como figura estelar de S Factor X3EntretenimientoHace: 44 mins 11 segs -
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes UnidosDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Puebla lanza concurso nacional de cuento fantástico con premio de 24 mil pesosCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Abren inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026DeportesHace: 1 hora 45 mins -
Poblano conquista oro mundial para México en BulgariaDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Bernardo Silva deja al City y se convierte en jugador del Real MadridDeportesHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
Morena protege a ediles para cuidar su imagen ante electorado: Delfina PozosPolíticaHace: 1 min 18 segs -
Consulta el Inventario Municipal de inmuebles del Centro HistóricoSociedadHace: 6 mins 39 segs -
Problemas geopolíticos del país atraen turismo extranjero a Puebla: BanxicoEconomíaHace: 12 mins 15 segs -
Tráiler choca contra muro de autopista México-Puebla a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 14 mins 48 segs -
Bachillerato de Atlixco realizará pláticas preventivas tras caso de BullyingMunicipiosHace: 33 mins 30 segs -
Líderes del G7 instan a países a proteger infancias de redes y peligros de la IAMundoHace: 41 mins 11 segs -
Vecinos denuncian la tala de árboles en área recreativa de TilapaMunicipiosHace: 53 mins 17 segs -
Padres piden la destitución de la directora en escuela de TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
