- Nación
Revendedores acaparan boletos con bots y los encarecen 1000%
Fernanda decidió ir a formarse de manera presencial a las taquillas del Foro Sol después de varios intentos fallidos de conseguir boletos por internet. “La primera vez que me formé en la fila virtual era el lugar 80 mil y los boletos se agotaron literalmente en menos de 10 minutos, la segunda vez fue similar”.
La historia de Fernanda se repite una y otra vez en muchos de los conciertos más demandados: Dua Lipa, Harry Styles, Daddy Yankee e incluso en eventos deportivos como el partido entre San Francisco y Arizona, organizado por la NFL, o el encuentro de futbol que disputaron Toluca y América el fin de semana pasado.
“¿Cómo pueden agotarse miles de boletos en minutos?”, es la pregunta que se hace Fernanda y miles de fanáticos más. “Lo más extraño es que minutos después de que se anuncian como agotados comienzan a salir a la venta en redes sociales”, señala esta consumidora asidua de conciertos.
Una investigación de Milenio muestra que además de las formas tradicionales de comerciar ilegalmente con entradas de conciertos y eventos deportivos, “los nuevos revendedores” recurren a la compra masiva de boletos a agencias de viajes, la adquisición de tickets de cortesía y hasta el uso de bots para formarse en las filas virtuales y tener ventajas sobre los consumidores habituales.
Quienes se dedican a este jugoso negocio aumentan los precios entre un 200 y hasta un 1000 por ciento de su precio original.