- Municipios
Otro caso de maltrato animal en Atlixco causa indignación
Un hombre disparó a un perro callejero con una pistola de balines en el municipio de Atlixco, el agresor fue identificado como empleado de la Distribuidora de Carnes Estefany, ubicada en la colonia Valle Sur sobre la calle Álvaro Obregón y esquina con Francisco I. Madero.
El perro se detuvo frente al negocio y el trabajador lo atacó, una vecina lo confrontó, sin embargo, el dueño del lugar, Rafael Ponce, trató de intimidarla con amenazas.
“Hago responsable a Rafael Ponce de cualquier cosa que me llegue a pasar. El problema se debe a que denuncié que uno de sus trabajadores le dio un balinazo a un perro”, indicó la mujer.
Leer más: Atlixco el 1er municipio contra impunidad por maltrato animal
La testigo exhibió el video del maltrato en redes sociales y de inmediato se popularizó, muchos usuarios manifestaron su inconformidad. El material audiovisual muestra al perro lastimado, tirado en la acera, luego Ponce lo levanta con violencia y lo arroja al interior de una camioneta.
El empleado no obtuvo una llamada de atención, sino que el propietario de la carnicería lo respaldó, solo le ordenó lavar la banqueta e intimidar a la mujer.
La denuncia se hizo llegar a la presidenta municipal, Ariadna Ayala, a través de la cuenta de Facebook del refugio para animales Mundo Patitas. Fuentes cercanas a la administración informan que ya se están realizando acciones al respecto para sancionar a los responsables.
Te recomendamos: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?
No obstante, el animal agredido se encuentra delicado de salud, está bajo observación para detectar si el disparo pudo haberle ocasionado daño neuronal. El Director del Centro de Bienestar Animal, Edgar Cruz, y la policía municipal actuaron rápidamente para resguardar al afectado, por lo que el refugio Mundo Patitas y los usuarios en redes les extendieron su gratitud.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 34 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 53 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 29 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 4 horas 47 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 10 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 9 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 12 mins
