- Municipios
Por perder pruebas de desaparición, MP enfrentará audiencia
José Arturo N., agente del Ministerio Público tendrá audiencia por el caso de la desaparición de Karina Jazmín Alducin, de Tehuacán luego de hacer perdedizas pruebas en donde se evidencia a la última persona con la que estuvo la mujer, situación por la cual, hasta el momento, tras seis años no hay avance en el caso.
María Luisa Nuñez Barojas, del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, dio a conocer que este día se realizará la audiencia en contra de José Arturo N., un agente del Ministerio Público, a quien se le acusa de omisión en el caso, tras presuntamente haber perdido pruebas contundentes para dar con el responsable de la desaparición de Karina.
Te recomendamos: 'Karina no está ausente, está desaparecida', dicen a Barbosa
El 21 de agosto de 2016, fue vista por última vez Karina Jazmín, cuando salía del desaparecido bar "Imperio" ubicado en la 1 Norte del Centro de Tehuacán en compañía de un hombre, quien era su pareja sentimental, sin embargo, ya no se supo más de ella.
A los tres días de la desaparición de Karina, la familia consiguió los videos en donde se observa a la mujer salir del bar con su pareja, los cuales fueron entregados a José Arturo, luego de un tiempo no les daban respuesta sobre las pruebas, solo les decían que las habían mandado a verificar.
A través del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, Marisela Rodríguez, mamá de Karina, tuvo acceso a la carpeta de investigación, ahí se percató que las pruebas que había otorgado a tan solo unos días de la desaparición de su hija no estaban integradas, por lo que cuestionó a agente, pero no obtuvo respuesta.
Leer más: Familias responden a Barbosa: “yo sí tengo un desaparecido”
Núñez Barojas, comentó que es la primera vez que se tendrá audiencia en contra de un agente del Ministerio Público por haber hecho perdedizas pruebas contundentes por el caso de una desaparición, por lo que pidió a la autoridad ser parciales y hacer su trabajo como lo marca la ley sin beneficio al agente.
Destacadas
-
Club Puebla va ante Monterrey en J1 del Clausura 2025, ¿dónde ver el partido?DeportesHace: 4 horas 4 mins
-
Fallece Sam Moore, leyenda del soul y miembro del Salón de la FamaEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins
-
Ravens y Steelers se enfrentarán en la ronda de comodines de la NFLDeportesHace: 6 horas 20 mins
-
Romo, Angulo y Orozco serán baja con México para la gira por SudaméricaDeportesHace: 8 horas 11 segs
-
Ciclo de cine aborda la redefinición de la condición humana en el CCU BUAPEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins
-
América inicia con victoria ante Querétaro en J1 del Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 40 mins
-
Día Mundial de Belinda: Fans celebran el inicio de su carreraEntretenimientoHace: 1 día 3 horas
-
¿Por qué criticaron a Guillermo del Toro por elogiar la película Emilia Pérez?EntretenimientoHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Con megaoperativo recuperan vehículos y mercancía robada en TexmelucanSeguridadHace: 2 horas 35 mins
-
Influencer poblano se encuentra a Peña Nieto en EgiptoNaciónHace: 4 horas 4 mins
-
Robo de autopartes en Puebla crece 58% en los últimos tres añosSeguridadHace: 4 horas 25 mins
-
Comerciantes bloquean calles en Tehuacán; piden salida de carretillerosMunicipiosHace: 4 horas 34 mins
-
Huatlatlauca celebra su cuarta Expo Feria ArtesanalMunicipiosHace: 4 horas 51 mins
-
Tras 5 años preso, Felipe Patjane obtiene su libertadMunicipiosHace: 5 horas 45 mins
-
Retiran 12 mil metros de cable sin servicio o en desuso en La MargaritaCiudadHace: 5 horas 46 mins
-
Legislativo respalda compromisos de Sheinbaum en los primeros 100 díasNaciónHace: 5 horas 55 mins