- Nación
AMLO acepta “sí cambié de opinión” de regresar a los militares a los cuarteles
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al asumir la presidencia cambió de opinión de regresar a los militares a los cuarteles, pese a promesa de su campaña, debido al problema de inseguridad y violencia que le fue heredado.
En su conferencia matutina, el mandatario federal atribuyó que el problema de inseguridad y violencia viene desde gobiernos anteriores.
Por lo que, afirmó que su iniciativa de la Guardia Nacional sigue en pie para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con ello garantizar la seguridad pública en México.
“Necesitamos que no se eche a perder como pasó con la Policía Federal, y estoy convencido de que debe la Guardia Nacional depender de la Sedena, una rama más, como la Fuerza Aérea, con el encargo de garantizar la seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatales que son autónomos y soberanos y los municipales. Pero que exista una Guardia con disciplina, profesionalismo” aseguró el mandatario federal.
Te recomendamos: Sedena afirma que Guardia Nacional no será bélica
También manifestó que las Fuerzas Armadas no violan los derechos humanos y para muestra son las pocas recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En esta línea, el mandatario federal aclaró que su gobierno no se caracteriza por las violaciones a los derechos humanos como sucedía antes, ni es ejecutor de masacres o desapariciones o torturas.
#AMLO reconoce: "cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron", por lo que decidió dejar al ejército en las calles pese a promesa de campaña de regresarlos a los cuarteles.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 6, 2022
https://t.co/xSJtTDnGnF pic.twitter.com/iz38sHZtpm
Destacadas
-
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 49 mins 56 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 4 horas 8 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 9 mins 20 segs -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 45 mins 15 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 52 mins 16 segs -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 1 hora 14 mins -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 41 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
