- Seguridad
“El Caimán” opera La Cuchilla y carga homicidios y desaparecidos
Javier, alias “El Caimán”, opera en el mercado La Cuchilla de la ciudad de Puebla, donde se han ejecutado al menos dos operativos desde julio, además de que se le atribuye la desaparición de varias personas, entre ellas Joselin Carreto y David Báez, la pareja que desapareció el 1 de junio en La Cuchilla.
En los operativos de julio se decomisaron en La Cuchilla más de 47 kilogramos de droga, 746 cartuchos útiles, armas y granadas. Desde el 23 de julio ya se tenía planeada la detención de “El Caimán” a través de estos cateos, pero no se cumplió el objetivo.
Más del tema: Ejecutado en Amozoc era hermano de “El Grillo” y así fue el ataque
En conferencia de prensa este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que “El Caimán” habría ordenado el ataque contra “La Zorra” en la jornada de vacunación en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero el pasado 28 de junio.
Se sabe que “El Caimán” proviene de San Pedro Ixcatlán y ya había sido detenido por narcomenudeo en sus inicios, mientras que, en la escala de jerarquía, arriba de él se encuentra Marco Antonio, “El Negro”, líder delincuencial de La Cuchilla.
Los enemigos de El Caimán
A través de una investigación hemerográfica, se registraron dos grupos que están en conflicto con su banda delictiva: Los 14 y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
La "28 de Octubre" acusó en su momento a “El Caimán” de haber asesinado a dos integrantes de su organización, Juan Carlos Sánchez y Timoteo Sánchez Ortiz.
Los 14 son un grupo delictivo que opera en el mercado Unión y se dedica al narcomenudeo y al cobro de piso, aunque sus líderes ya fueron detenidos: “El Croquis” y “El Chupón”.
“El Chupón” fue detenido desde el 2020, mientras que “El Croquis” fue aprehendido apenas el 19 de agosto en Veracruz.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 11 horas 6 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 12 horas 50 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 53 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 14 horas 41 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 46 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 6 horas 46 segs -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 8 horas 39 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 9 horas 5 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 10 horas 19 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 53 mins
