- Deportes
México vence a Venezuela y clasifica al Mundial Femenil de Beisbol
La Selección Mexicana Femenil de Beisbol tuvo un paso brillante durante el Premundial que albergó Venezuela, equipo con el que se midió para las semifinales y logró vencer por un marcador 8-4, hecho que le dio a México el boleto para participar en el Mundial de esta disciplina el próximo año.
El estadio Jorge Luis Carneiro ubicado en La Guaira, Venezuela, fue el encargado de presenciar este encuentro, el cual fue completamente para el equipo tricolor que remontó una desventaja de 4-1, pues para el arranque de la sexta entrada el cuadro local superaba 3-0 al mexicano, producto de dos carreras en el cuarto episodio y una más en el quinto, pero para la última entrada, el Tri Femenil consiguió concentrarse y lograr ocho carreras para ganar el juego.
Te podría interesar: Beisbol: el Clásico Mundial regresa en 2023
Karla Andrade Alcalá fue la que colaboró con más llegadas al hacer un total de dos, mientras que Edith De Leija, Denise Pérez, María Luisa Hernández, Diana Ibarra, Thalía Villavicencio y María José Valenzuela se hicieron presentes en la pizarra con una carrera respectivamente.
La escuadra femenina ha sacado la casta en esta disciplina y mantuvo un paso casi invicto al vencer a Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y caer solo ante Puerto Rico, puntos que le valieron para ser uno de los cuatro equipos que clasificaron al Mundial, pero aún no termina la aventura, pues la novena mexicana cerrará la tarde de este miércoles la primera fase del campeonato con un partido contra Cuba, el cual se jugará en punto de las 14:00hrs (hora centro de México).
De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la versión IX de la Copa del Mundo es la primera que se jugará bajo un nuevo formato en dos etapas; la primera en el 2023 y la segunda en el 2024. Tendrá lugar del 9 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos del formato anterior de 16 equipos de 2017. Las sedes se alternarán con las ciudades de Japón y Estados Unidos, albergando los momentos más importantes de la justa como cuartos de final, semifinales y una disputa por la final.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 40 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 32 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 23 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 29 segs
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 7 horas 56 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 7 horas 58 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins
