- Nación
AMLO enviará a ONU propuesta de tregua mundial
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará por escrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de tregua mundial, en la cual propone como intermediarios al secretario de la ONU, António Guterres, al primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi y al Papa Francisco.
Durante su conferencia matutina el mandatario refirió que su propuesta busca que Estados Unidos, Rusia y China acepten como intermediarios a estas tres personalidades para elaborar un plan con el que se evite, en por lo menos cinco años, una crisis mundial y confrontaciones bélicas en el mundo.
Asimismo, dijo que este acuerdo ayudaría a que todos los gobiernos se involucren y atiendan “por entero” las necesidades de sus pueblos, principalmente a la población que ha sido afectada por las guerras, por lo cual enviará su propuesta por escrito a la ONU.
Te recomendamos: Explosión Cuba: 121 heridos y llega ayuda de México
#AMLO enviará una carta a la ONU para pedir que el secretario general de la organización, el Papa, y presidente de la India realicen una propuesta para detener los conflictos bélicos a nivel mundial por 5 años. pic.twitter.com/YsQ8eVFkBQ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 8, 2022
El pasado jueves, el mandatario propuso que se dé una tregua para evitar enfrentamientos, especialmente para cesar la guerra entre Rusia y Ucrania, las recientes tensiones entre China y Taiwán y detener la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19.
Esto debido a que cada vez hay más casos de pobreza y una inflación mundial, por lo que busca incentivar actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 13 horas 51 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 56 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 30 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 15 horas 51 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 15 horas 51 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 12 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 31 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 41 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 12 horas 53 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 7 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 11 mins
