- Educación
Arranca SEP estrategia contra la violencia escolar
Este martes dio inicio la Estrategia Estatal para Promover la Convivencia Escolar anunciada por el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, en la Secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Chachapa, Amozoc, así como en el Bachillerato Digital número 5 de la Colonia Satélite Magisterial.
Cabe destacar que debido a las agresiones entre alumnos de estas instituciones, registradas recientemente a las afueras de dichos planteles, la SEP consideró importante comenzar las acciones preventivas para ambos casos.
Por lo anterior, se presentó un Congreso Itinerante, que forma parte del proyecto “Hagamos las Pases”, cuyo objetivo es promover la transformación del ambiente escolar y construir comunidades en las que prevalezca la seguridad, la tolerancia, el respeto y la corresponsabilidad entre la comunidad estudiantil.
En estas dos primeras sesiones se contó con la participación de aproximadamente 650 personas, entre profesores, alumnos y padres de familia.
Los Congresos Itinerantes dirigidos por Héctor Ortiz, Director del proyecto “Hagamos las Pases”, buscan concientizar a los niños y jóvenes a través de las experiencias de los ponentes sobre las consecuencias de la violencia en las instituciones educativas.
Asimismo, los padres de familia recibieron pláticas orientadas a la detección, denuncia y prevención del fenómeno, además de promover el rescate y fomento de valores para resolver las situaciones que se llegan a presentar en los entornos escolares.
Dichas pláticas se suman a la distribución del Violentómetro infantil, diseñado por el Instituto Politécnico Nacional, para que toda la comunidad educativa conozca los diversos niveles de violencia, promueva la denuncia así como la prevención de esta problemática.
Además de la promoción del número de EDUCATEL 01 800 714 71 08, a través del cual se podrán realizar todos los reportes de violencia y acoso escolar.
Los ponentes que forman parte de esta campaña realizan un trabajo coordinado y de manera voluntaria, entre los que se encuentran Mary Carmen Corro, Directora de la Fundación Educativa de Mexicanas y Mexicanos con Valores A.C. (FEMEXVAL); Gabriel Gómez Martínez, Conferencista; Víctor Manuel Cabrera Limón y Yasmín Hernández Campos, Representantes de Justicia Ciudadana.
Finalmente, se informa que las actividades de la Estrategia Estatal para Promover la Convivencia Escolar serán replicadas en diversas instituciones de la capital y del estado.
Con estas acciones, la SEP refrenda su compromiso para mantener espacios escolares libres de violencia y fomentar la práctica de valores entre los estudiantes.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 mins 56 segs -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 4 horas 59 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 3 horas 17 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 3 horas 26 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 3 horas 47 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 4 horas 50 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 4 horas 51 mins
