- Política
PRD Puebla busca atraer electores de Morena
El PRD en Puebla buscará atraer electores rumbo a los comicios de 2024, luego del desastre generado en Morena con la elección de consejeros estatales, además abrirá la puerta para que experredistas regresen al partido.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, declaró que el conflicto interno de Morena es un área de oportunidad para el Sol Azteca, pues buscarán que la “verdadera izquierda” se una para armar un proyecto de gobierno.
Te recomendamos: Con Sheinbaum al frente Morena triunfará en 2024: Encuestas
“Estamos viendo este desastre que dejó en evidencia el partido (Morena) el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción y nosotros (el PRD) queremos ser esa opción”, dijo en conferencia de prensa.
En diversas ocasiones el PRD ha dicho que no se aliará con Morena, por lo cual en la contienda electoral de 2018 se unió al PAN y Movimiento Ciudadano para impulsar a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la gubernatura del estado; en la elección extraordinaria de 2019 formó la misma alianza que llevó como candidato al exrector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez; mientras que en 2021 compitió junto al PAN y el PRI para impulsar candidatos a diputados federales y locales y presidentes municipales.
Rechaza reforma electoral de López Obrador
Por otra parte, Martínez Amador rechazó la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que el partido oficialista Morena no cambiará la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.
Sugerimos Leer: Acusan cochinero en Morena y Barbosa vio elección exitosa
Recordó que la propuesta busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; extinguir los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) que en Puebla es el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancias que en la entidad se encargan del desarrollo de las elecciones.
A decir del perredista, la iniciativa atenta contra el federalismo y le da injerencia al gobierno federal para controlar los comicios. Además, consideró que Morena no es capaz de organizar una contienda electoral como se vio en la elección de consejeros estatales y congresistas nacionales el pasado 30 de julio en el país.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 3 horas 17 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 40 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 54 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 9 horas 18 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 10 horas 1 min -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 5 horas 6 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 32 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 54 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 6 horas 6 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 6 horas 7 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 38 mins
