• Seguridad

Acosan a diputada que impulsó penas a violencia vicaria

  • Berenice Martínez
Dice que ha identificado a cuatro grupos de hombres, de la Ciudad de México, que la hostilizan
.

La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, denunció que tras promover la Ley Vicaria en Puebla fue acosada en redes sociales por colectivos machistas de la Ciudad de México, quienes no piden debate, sino que solo denuestan y violentan.

Reveló que cuatro colectivos de la capital del país comenzaron a acosarla y a exhibir su nombre, ofendiéndola, sin dar pie a explicaciones de por qué presentó la iniciativa que fue aprobada el 15 de julio de este año en el Congreso del Estado.

“A partir de la aprobación de la Ley Vicaria he recibido acoso digital por parte de estos colectivos que no se pronuncian en un ámbito de tener debates sobre cuáles serían esos derechos de las mujeres, de los hombres, sólo denostan”, relató.

Por esa razón dijo que no dará entrevistas a colectivos que violentan, los cuales ya identificó y se trata de cuatro grupos de hombres que tienen páginas de internet donde ofenden a activistas y a quienes promueven leyes en favor de las mujeres.

La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local anunció que si el acoso digital continúa tomará las medidas necesarias para demostrar el hostigamiento que sufren las mujeres por defender a otras.

La violencia vicaria es todo acto u omisión intencional con el fin de causar daño a la víctima a través del perjuicio, maltrato, descuido y/o manipulación de las hijas y los hijos, así como el daño o menoscabo del vínculo filial con la víctima.

Es aquella violencia que ejerce el hombre contra la mujer, utilizando como objetos a las niñasniños o adolescentes producto de la relación de pareja o matrimonio.

En Puebla se castiga con 2 años y medio y hasta 10 años con ocho meses de prisión. Con ello, la entidad se convirtió en la quinta en México en sancionar este tipo de violencia, después del Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: