- Nación
Mier llama a participar en foros de reforma electoral
Ignacio Mier Velazco, coordinador de grupo parlamentario de Morena, llamó a los ciudadanos a participar en alguno de los 22 foros de parlamento abierto para la reforma electoral, en donde se debatirán las propuestas político-electorales de las distintas bancadas.
El diputado federal dio a conocer que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la realización de los foros de parlamento abierto, los cuales darán inicio esta semana con el objetivo de darle al país un instrumento eficaz y efectivo para fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho constitucional de votar y ser votados.
Detalló que en estos serán analizadas en sus méritos las propuestas político-electorales realizadas por los diputados, ya sea individualmente o a través de sus grupos políticos, los cuales tendrán la oportunidad de realizar foros y asambleas para dar a conocer sus respectivas propuestas.
Aseguró que hay propuestas en la materia por parte del PT, el Partido Verde y PAN, por lo que se realizarán 22 foros a los cuales invitó a los ciudadanos a sumarse al debate, pues serán difundidos por el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado mexicano y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
@NachoMierV, coordinador de grupo parlamentario de Morena, llamó a los ciudadanos a participar en los foros de parlamento abierto para la reforma electoral. pic.twitter.com/gZSx1luFQT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 24, 2022
Asimismo, convocó a todas las fuerzas políticas a debatir estas iniciativas anteponiendo el interés general de la ciudadanía, y haciendo que el análisis permita avanzar en el mes de septiembre en la aprobación de un instrumento innovador, fortalecido y con un amplio consenso.
Los foros se realizarán a partir del 26 de julio y hasta el 25 de agosto en la Cámara de Diputados y se transmitirán a través del Canal del Congreso y con el apoyo del SPR y la CIRT habrá una mayor difusión para llegar a todas y todos los interesados en el tema.
Imagen Captura de pantalla
Destacadas
-
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 25 mins 51 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 5 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 6 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 37 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 5 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 28 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 21 horas 54 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 47 mins 17 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 16 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 24 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 37 mins
