- Gobierno
Biestro defiende a Barbosa por denuncias de Mier
Ignacio Mier Velazco, diputado federal del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo quiere desviar la atención con las denuncias en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y otros servidores públicos, opinó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista tras participar en la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Benito Juárez, el también militante de Morena sugirió al legislador federal concentrarse en enfrentar su problema, pues es investigado por la UIF.
“Lo veo más como una cuestión política porque en ningún momento vemos el gobernador que tiene que ver con un secreto y con una información de esa naturaleza, yo más bien lo veo con un sesgo político ese asunto y con el afán de desviar las cosas”, manifestó Biestro Medinilla.
El 11 de julio se dio a conocer que Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador; al senador Alejandro Armenta Mier y al fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, por presuntas filtraciones y tráfico de influencias.
Conflicto en Morena
Por otra parte, el exdirigente estatal de Morena reprobó las agresiones del 16 de julio en contra de legisladores locales del mismo partido, que votaron a favor del incremento a las tarifas del agua.
“Siempre hemos rechazado el tema de la violencia, el propio presidente cuando estuvo en la peor resistencia en 2006 contra el fraude no se rompió un solo vidrio, eso está alejado de los principios obradoristas y de todo lo que el partido marca”, manifestó.
Por ello consideró que las personas que corrieron a gritos y empujones a las y los diputados deberían ser sancionados por el partido.
Respecto a la petición del dirigente estatal interino, Aristóteles Belmont Cortés, para que los secretarios que mostraron interés en ser candidatos a gobernador se pongan a trabajar y tengan cuidado de no romper las reglas, Biestro Medinilla defendió que sí está cumpliendo con sus obligaciones y pidió al líder que él sea quien trabaje.
“Que él se ponga a trabajar porque este tipo de cosas como la que pasó el sábado es falta de ese trabajo de diálogo, ese trabajo de poder unir todas las partes, creo que es muy importante”, agregó.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 22 mins 58 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 16 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 18 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 24 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 11 mins
Destacadas
-
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 15 mins 13 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 25 mins 27 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 45 mins 21 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 45 mins 28 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 7 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 2 horas 28 mins
