- Gobierno
Biestro defiende a Barbosa por denuncias de Mier
Ignacio Mier Velazco, diputado federal del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo quiere desviar la atención con las denuncias en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y otros servidores públicos, opinó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista tras participar en la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Benito Juárez, el también militante de Morena sugirió al legislador federal concentrarse en enfrentar su problema, pues es investigado por la UIF.
“Lo veo más como una cuestión política porque en ningún momento vemos el gobernador que tiene que ver con un secreto y con una información de esa naturaleza, yo más bien lo veo con un sesgo político ese asunto y con el afán de desviar las cosas”, manifestó Biestro Medinilla.
El 11 de julio se dio a conocer que Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador; al senador Alejandro Armenta Mier y al fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, por presuntas filtraciones y tráfico de influencias.
Conflicto en Morena
Por otra parte, el exdirigente estatal de Morena reprobó las agresiones del 16 de julio en contra de legisladores locales del mismo partido, que votaron a favor del incremento a las tarifas del agua.
“Siempre hemos rechazado el tema de la violencia, el propio presidente cuando estuvo en la peor resistencia en 2006 contra el fraude no se rompió un solo vidrio, eso está alejado de los principios obradoristas y de todo lo que el partido marca”, manifestó.
Por ello consideró que las personas que corrieron a gritos y empujones a las y los diputados deberían ser sancionados por el partido.
Respecto a la petición del dirigente estatal interino, Aristóteles Belmont Cortés, para que los secretarios que mostraron interés en ser candidatos a gobernador se pongan a trabajar y tengan cuidado de no romper las reglas, Biestro Medinilla defendió que sí está cumpliendo con sus obligaciones y pidió al líder que él sea quien trabaje.
“Que él se ponga a trabajar porque este tipo de cosas como la que pasó el sábado es falta de ese trabajo de diálogo, ese trabajo de poder unir todas las partes, creo que es muy importante”, agregó.